California reactiva uso obligatorio de mascarilla en interiores ante el repunte de contagios

California reactiva uso obligatorio de mascarilla en interiores ante el repunte de contagios

California
Los compradores descansan en un banco en el Japan Center en San Francisco el 25 de agosto.David Paul Morris / Bloomberg a través del archivo de Getty Images

 

En medio del aumento del número de casos de Covid-19 y los temores de que la variante omicron altamente transmisible del coronavirus pueda desencadenar una nueva ola de infecciones, el estado más grande del país está reimponiendo su mandato de máscaras para interiores, anunciaron las autoridades el lunes.

Por NBC News 





El mandato de California, que se reanuda el miércoles, durará al menos un mes, cuando el Departamento de Salud Pública del estado “hará más recomendaciones según sea necesario”, dijeron las autoridades en un comunicado.

Se aplica independientemente del estado de vacunación.

El secretario estatal de salud y servicios humanos, Dr. Mark Ghaly, dijo que una ola anticipada de reuniones durante las vacaciones de fin de año, silenciadas por las restricciones pandémicas del año pasado, influyó en la decisión de restablecer el mandato.

La regla fue reimplementada “para asegurarnos de que atravesamos un momento de alegría y esperanza sin una nube más oscura de preocupación y desesperación”, dijo en una teleconferencia por la tarde.

Sin embargo, el mandato no se aplica a reuniones privadas.

“Usar una máscara será una de las cosas más importantes para superar este período de incertidumbre”, dijo Ghaly.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han mantenido sus recomendaciones para los que están completamente vacunados, que incluyen lo siguiente: “En general, no es necesario usar una máscara en lugares al aire libre”.

Recomienda el uso de mascarillas en interiores para “áreas con un alto número de casos de Covid-19”.

La vacunación no es infalible, pero quienes están inoculados, especialmente con refuerzos , tienen menos probabilidades de necesitar hospitalización si contraen Covid.