Dirigentes políticos colombianos rechazaron el atentado terrorista en Cúcuta

Dirigentes políticos colombianos rechazaron el atentado terrorista en Cúcuta

Gustavo Petro, aspirante a la Presidencia. FOTO: Mauricio Moreno – El Tiempo.

 

Gustavo Petro, aspirante presidencial, afirmó en la mañana de este martes que el atentado en el aeropuerto Camila Daza es una acción natural del poder de las mafias que, según él, controlan la ciudad ante un Estado débil para recuperarla.

Por El Tiempo





“¿Cómo se llama poner bombas en un aeropuerto?: terrorismo”, dijo en su cuenta de Twitter el dirigente del Pacto Histórico, favorito hasta ahora en las encuestas para las elecciones presidenciales de 2022.

“Cúcuta ha quedado en manos de agrupaciones mafiosas que la están destruyendo y el Estado es incapaz de recuperarla porque el gobierno decidió apoyar el paso de la frontera de las instituciones a las mafias”, aseguró

Además de Petro, otros dirigentes políticos se manifestaron sobre lo sucedido.

Así, por ejemplo, Angélica Lozano, dirigente de oposición, aseguró: “Mi solidaridad con los familiares de los policías muertos en el cobarde atentado ocurrido hoy en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta”.

“La capital de Norte de Santander está sumida en una espiral de violencia y terror que tiene muertos del miedo a sus habitantes. #SOSCúcuta”, aseguró ella.

Mientras que Juan Manuel Galán, aspirante del Nuevo Liberalismo, aseguró: “Rechazo absoluto al cobarde atentado terrorista perpetrado en Cúcuta esta mañana”.

“Dos explosiones cerca del aeropuerto Camilo Daza que dejan 2 policías asesinados y afectaciones a viviendas aledañas. Mis condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas”, añadió el también dirigente de oposición.

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, escribió: “La muerte de los dos policías en el atentado de Cúcuta, debe dolernos a todos. El terrorismo sigue atentando contra el país y debemos combatirlo con toda la fuerza del Estado. Paz en la tumba de nuestros héroes”.

El precandidato presidencial, Camilo Romero, publicó en su cuenta de Twitter: “Lo sucedido en Cúcuta evidencia una vez más el pulso del Estado frente a criminalidad. Años de indiferencia facilitan el camino para que las mafias se tomen territorios. Hay que avanzar con política integral para recuperar el norte. Solidaridad con familias de policías caídos”.

Por otro lado, el senador Feliciano Valencia, aseguró que “El atentado con explosivos en Cúcuta es producto de la política de seguridad de este Gobierno. Abandonó las fronteras con Venezuela y se la entregó al paramilitarismo y la guerrilla. Ahora prácticamente dominan el territorio y la economía. ¿Cómo revertirlo?”.

Con información de El Tiempo