Elon Musk vende otros USD 906,5 millones de sus acciones en Tesla

Elon Musk (Reuters)

 

El director ejecutivo de SpaceX y Tesla , Elon Musk, vendió otras 934.091 acciones de su compañía de automóviles eléctricos, que tienen un valor de alrededor de 906,49 millones de dólares, según un par de documentos financieros presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores publicados el lunes por la noche, informa CNBC

lapatilla.com

También ejerció opciones para comprar 2,13 millones de acciones al precio de ejercicio de $ 6,24 por acción que se le otorgó a través de un paquete de compensación de 2012.

Las acciones de Tesla cerraron con una caída del 5% a 966,41 dólares el lunes.

Las últimas transacciones internas realizadas por el director ejecutivo de Tesla y el centimillonario eran parte de un plan comercial de la “Regla 10b5-1” con fecha del 14 de septiembre, según los documentos presentados. Este tipo de plan permite a los iniciados de la empresa realizar transacciones con las acciones de su propia empresa para una fecha futura determinada.

Musk, que es la persona más rica del mundo y que acaba de ser nombrado Persona del año 2021 por la revista Time, todavía tiene millones de opciones sobre acciones que debe ejercer antes de agosto de 2022. Reveló en la Conferencia del Código de 2021 el 28 de septiembre que probablemente vendería una gran cantidad de acciones en el cuarto trimestre.

El 6 de noviembre, Musk pidió a sus legiones de seguidores de Twitter que votaran si debería vender o no una parte del 10% de sus participaciones en el negocio de los automóviles eléctricos y la energía solar. En su encuesta de Twitter, Musk escribió: “Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoya esto? ”

Dio a sus decenas de millones de seguidores la opción de votar “Sí” o “No”, y dijo que se atendría a los resultados, independientemente de la forma en que se realizara la encuesta. La pantalla de resultados de la encuesta de Twitter dijo que alrededor de 3,5 millones respondieron, con un 57,9% votando “Sí”.

Después de la encuesta de Musk, el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, D-Ore. escribió en un tuit propio: “Si el hombre más rico del mundo paga o no impuestos no debería depender de los resultados de una encuesta de Twitter”, escribió. “Es hora del impuesto sobre la renta de los multimillonarios”.

Musk, que está en contra del impuesto de los multimillonarios y del gasto Build Back Better del presidente Joe Biden, respondió a Wyden con una cruda réplica.

Más recientemente, Musk dijo en la Cumbre del Consejo de Directores Ejecutivos del Wall Street Journal, que “si eliminaras a todos los multimillonarios, aún no resolverías el déficit” en Estados Unidos. También maldijo sobre el sentimiento “anti-multimillonario” en los EE. UU.

Musk aún necesita vender alrededor de otros 5 millones de acciones de Tesla para cumplir la promesa que hizo en su encuesta de Twitter.

A principios de este mes, el director ejecutivo también vendió acciones de Tesla en lotes por un valor aproximado de 963,2 millones de dólares y acciones por valor de 1.010 millones de dólares, lo que eleva el total vendido en diciembre a más de 2.870 millones de dólares hasta el momento. Vendió un total de $ 9,85 mil millones en acciones de Tesla en noviembre.

Además de Musk, los ejecutivos de Tesla, incluido el director financiero Zachary Kirkhorn, la directora de contabilidad Taneja Vaibhav y el vicepresidente senior de Powertrain and Energy Engineering Drew Baglino, también vendieron acciones de Tesla y ejercieron opciones en diciembre.