El hampa desatada: descuartizan animales en el núcleo de la UCV en Maracay

El hampa desatada: descuartizan animales en el núcleo de la UCV en Maracay

 

Han sido muchos los robos que durante la pandemia y hasta la fecha se han presentado en la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay. El hampa prácticamente ha desvalijado la sede universitaria, robándose computadoras, partes de baños, puertas, materiales de oficina, entre otros bienes. Lo insólito es que también, al menos, unos 4 animales de alta gama han sido descuartizados y robados.





Por Carmen Elisa Pecorelli

No solo la Facultad de Veterinaria ha sido tocada por los antisociales, hay otras áreas de la Universidad Central de Venezuela que han sufrido las mismas consecuencias, lo cual dificulta el reinicio de las actividades académicas.

La decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela en Aragua, Isis Vivas, denunció que hace pocos días hubo un ataque a los animales. Se trató de un maute del departamento de bioterio.

 

 

A nivel académico, estos animales son de gran importancia, pues son insumos para los estudiantes de esa carrera universitaria. “Es necesario tener todo nuestro rebaño”, destacó Vivas, quien dijo que en un posible reinicio de clases, no pueden estar con un plan incompleto.

Explicó que estos animales son parte de la formación de los futuros médicos veterinarios, y aun cuando denunciaron la situación, no hay respuesta de las autoridades de seguridad sobre lo que está ocurriendo.

El año pasado también hubo ataques contra los equinos y ya prácticamente no quedan estos ejemplares en el campo. Los matan y los descuartizan, y se presume que sean para el consumo humano. Generalmente, estos hechos ocurren los fines de semana.