En Aragua, la vacunación contra el coronavirus va “a paso de perdedores”

En Aragua, la vacunación contra el coronavirus va “a paso de perdedores”

Reportan centros de vacunación cerrados en los municipios Iragorry y Girardot en Aragua

 

 

 





A pesar que el proceso de vacunación en el estado Aragua y en el resto del territorio nacional arrancó hace más de cuatro meses, el Colegio de Médicos de la entidad aragüeña reportó que hay varios centros de inmunización cerrados en los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry (MBI).

Glenn Requena // Corresponsalía La Patilla

Ramón Rubio, presidente de la organización gremial en Aragua, informó que le han llegado denuncias por parte de los ciudadanos, quienes afirman que en los centros de vacunación de El Coliseo, en MBI, y en el Instituto Regional Aragüeño (IRDA), en Maracay, ya no están colocando la segunda dosis del biológico ruso.

Hago un llamado a las autoridades regionales para que reactiven los centros de vacunación. Sobre todo para la segunda dosis de la Sputnik V, hay muchas quejas y reclamos porque hay personas que están pendientes del biológico”, precisó el presidente del Colegio de Médicos en la región.

Añadió que ante la flexibilización que hay desde el mes de noviembre es importante que los ciudadanos puedan inmunizarse con la primera y segunda dosis. No acatar las medidas de protección es la “peor forma” de combatir el coronavirus.

Con esto podemos empezar a ver repuntes y nuestros centros hospitalarios colapsados, por lo que podemos tener una oleada importante en enero. Tenemos que seguir inmunizando”, recalcó.

Por otra parte, Rubio manifestó que hay rechazo de los padres y representantes en inmunizar a sus hijos entre tres y 12 años de edad con las aspirantes cubanas, las autoridades deben vacunar con las dosis de origen chino.

Asimismo, la Sociedad Venezolana de Pediatría sacó un comunicado donde recomiendan al régimen de Nicolás Maduro aplicar las vacunas Sinopharm y Sinovac en los niños, y no las candidatas Abdala y Soberana, ya que no hay estudios ni organismos internacionales que las respalden.