El personaje de “La casa de papel” que su creador se arrepiente de matar

El personaje de “La casa de papel” que su creador se arrepiente de matar

Foto: Archivo

 

El creador de “La casa de papel”, Álex Pina (Pamplona, 1967), se arrepiente de haber matado a uno de los atracadores protagonistas de la serie de Netflix.

Por ABC





En una entrevista para la cadena de televisión CNN Brasil, el guionista reveló que, si hubiera sabido que “La casa de papel” iba a durar 26 episodios más que los 15 originales de Antena 3, habría salvado al personaje de Moscú, interpretado por Paco Tous (57).

Cabe recordar que Moscú, el padre de Denver (Jaime Lorente), muere al final de la segunda parte de “La casa de papel” después de que la Policía le dispare (por culpa de Tokio, que regresa en moto tras su expulsión). Su personaje, aunque sale poco, es clave en el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, pues es el encargado de realizar el túnel por donde escapan.

Darko Peric, Helsinki en “La casa de papel”, recordó en una entrevista con ABC la participación de Paco Tous, quizás el actor más famoso del elenco cuando se estrenó la serie. “Estaba rodando otra serie al mismo tiempo; venía un día a la semana, tenía un cacho ahí hablando y se piraba. ‘Cuando sea mayor quiero ser como Paco Tous'”. Puede que se refiriera a la serie de Movistar+ “La peste”, cuya primera temporada también se rodó en 2017.

Para leer más, ingresa aquí