Devastador: Revelan impactantes detalles sobre las negligencias en la aerolínea que causó la tragedia en Dominicana (Fotos)

Devastador: Revelan impactantes detalles sobre las negligencias en la aerolínea que causó la tragedia en Dominicana (Fotos)

Avión de “Helidosa”, imagen cortesía.

 

Este jueves 16 de diciembre se revelaron nuevos detalles sobre el terrible accidente aéreo que ha conmovido al mundo, mismo en donde perdió la vida el productor de música urbana puertorriqueño “Flow La Movie”, cuyo nombre de pila es José Ángel Hernández, y su esposa, Debbie von Marie Jiménez García, y otras siete personas, de los cuales destaca el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi.

lapatilla.com 





Según ha revelado la Asociación de Pilotos de República Dominicana, desde el pasado tres de diciembre se envió unas denuncias directas en contra de la aerolínea “Helidosa”, a quienes acusaron de no respetar el horario de descanso de los pilotos.

“No es secreto para ningún piloto dominicano de aviación comercial que Helidosa tiene problemas con eso. La Asociación Nacional de Pilotos se había quejado de Helidosa porque no seguía las regulaciones necesarias para los pilotos, todos los pilotos dominicanos lo saben, expresó Francisco Díaz, presidente de la organización mediante una entrevista vía telefónica en el programa Despierta con CDN.

 

Díaz agregó que indicó que si la tripulación estaba fatigada en momentos del despegue y se le presentó una emergencia la reacción no sería óptima.

Del mismo modo, el piloto Andrés Morales y presiente de la compañía de aviones privados Skyline Group MC, aseguró en el programa de Molusco TV, que este tipo de advertencias son precisas para evitar cualquier tipo de accidente, tal cual las organizaciones de pilotos lo habían anticipado días antes.

Familiares del productor musical “Flow La Movie” revelaron también que recibieron información que la empresa estaba realizando vuelos con pocas horas de diferencia, lo que contribuyó también con el accidente.

Aquí la carta donde advertían sobre el incidente:

 

Imagen