Ateneo de La Victoria es la muestra del abandono y la desidia del chavismo (FOTOS)

Ateneo de La Victoria es la muestra del abandono y la desidia del chavismo (FOTOS)

 

Poco a poco por pedazo se está desprendiendo el techo del Ateneo de La Victoria, sitio histórico que por algunos años funcionaba como sede de escuelas de artes y expresiones artísticas que hacían vida en esta localidad de Aragua.

Por Laudelyn Sequera / Corresponsalía

Este lugar emblemático del municipio José Félix Ribas tiene su infraestructura con evidentes signos de deterioro, lo que ha ocasionado que las actividades que ahí se desarrollaban estén paralizadas, un poco antes que se declarara la pandemia en el país.

La temporada de lluvia hizo su estrago este año, sobre todo el techo. En los salones que se usaban para impartir los talleres se evidencian los rastros que dejaron las filtraciones y todo el cableado eléctrico se encuentra dañado.

La gran casona que sirve de sede del Ateneo de La Victoria tiene más de 85 años. Inicialmente fue un mercado a la intemperie que sirvió de circo, escenario de ópera y proyección de películas, hasta que el General Francisco Linares construyó a sus expensas, el “Mercado de Paraguas”. Su viuda lo vendió al General José María García Gómez presidente del estado, quien lo donó a la ciudad en 1936.

 

 

En 1937 el General Eleazar López Contreras, construyó el mercado público en este espacio , y hasta 1990 fue el mercado municipal y el alcalde de ese año, lo designó para la sede del Ateneo de La Victoria.

En el 2017 la Alcaldía de Ribas lo entregó en comodato a la Asociación Civil Ateneo de La Victoria, por 20 años con la finalidad que continuara fomentando la cultura en la localidad, pero por el deterioro de la infraestructura, no está acorde para ninguna actividad.

Rhina Urbina es comerciante vecina al ateneo, hizo un llamado de atención por el rescate de las instalaciones de este histórico centro, pues los daños ya se evidencias en las paredes externas y todo el techo.

El espacio que fungía como anfiteatro no tiene techo. Falta iluminación en la parte externa e interna. El agua de lluvia se empoza en el techo. Los indigentes lo usan de dormitorio o de baño público.

 

Exit mobile version