¿Vivimos en una simulación al estilo Matrix? Los cuatro hechos que te harán dudar

Cortesía

 

La última película de Matrix está a punto de llegar a los cines este mes, pero algunos científicos creen que ya estamos viviendo en una simulación por computadora.

Por: The Sun





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Aquí hay cuatro hechos que los científicos y los teóricos de la conspiración usan para afirmar que podríamos estar viviendo en ‘Matrix’.

Los científicos insertaron un virus informático en el ADN

En 2017, investigadores de la Universidad de Washington demostraron que era posible incrustar códigos informáticos maliciosos en cadenas de ADN.

Tenían la intención de demostrar que las computadoras de secuenciación de genes podrían ser atacadas de esta manera, pero los teóricos de la conspiración usan el estudio para sugerir que la realidad está codificada por computadora.

No podemos probar que no estamos en una simulación.

El profesor David Chalmers, de la Universidad de Nueva York, declaró anteriormente: “No obtendrás pruebas de que no estamos en una simulación, porque cualquier evidencia que obtengamos podría ser simulada”.

Algunas personas usan esto como un argumento para la hipótesis de la simulación y otras lo usan como un argumento en contra.

Ya podemos crear nuestras propias simulaciones

En 2014, los investigadores del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica crearon una simulación del Universo a 350 millones de años luz.

Luego lo envejecieron digitalmente para verlo progresar durante 13 mil millones de años.

Esto y nuestra tecnología avanzada se utilizan a veces como argumento para el concepto de Matrix.

Un famoso artículo de Nick Bostrom titulado “¿Vivimos en una simulación por computadora?” analiza la posibilidad de que ya estemos en una simulación o de que podamos convertirnos en “posthumanos” que crean simulaciones de antepasados.

La física tiene reglas estrictas

Max Tegmark, cosmólogo del MIT, sugirió una vez que las estrictas leyes de la física del Universo podrían ser una prueba de que estamos en un videojuego.

Según Vulture, dijo: “Si yo fuera un personaje de un juego de computadora, también descubriría eventualmente que las reglas parecían completamente rígidas y matemáticas”.

Por que probablemente no estemos viviendo en ‘The Matrix’

Hay muchos otros científicos que se oponen a la idea de que vivimos en una simulación por computadora.

El profesor físico teórico estadounidense Sylvester James Gates dijo a The Sun US: “El principal problema con la llamada ‘hipótesis de simulación’ es que no cumple con un requisito de cualquier propuesta que pretenda ser científica.

“No hay forma de falsificar esta idea”.

Otro punto a tener en cuenta es que los fundamentos lógicos de la ‘hipótesis de la simulación’ son indistinguibles de los de las religiones.

“Si uno usa las palabras ‘deidad’ o ‘deidades’ en lugar de programador (es), uno es llevado al mismo acertijo lógico y racional que ocurre en la ‘Hipótesis de la simulación’.