¡Bombazo! Steve Kerr nombrado entrenador de la selección masculina de baloncesto de EEUU

¡Bombazo! Steve Kerr nombrado entrenador de la selección masculina de baloncesto de EEUU

MSteve Kerr junto a Stephen Curry. Archivo. 

 

El cuerpo técnico de la Selección Nacional Masculina de Baloncesto de EE. UU. 2022-24 se anunció hoy cuando el director general de la Selección Masculina de Baloncesto de EE. UU.,  Grant Hill,  oficialmentenombró al entrenador en jefe de los Golden State Warriors, ocho veces campeón de la NBA,  Steve Kerr,  para liderar la Selección Nacional Masculina de EE. UU.

Por USA Basketball 





Traducción libre lapatilla.com

Además, el entrenador en jefe de la Universidad de Gonzaga,  Mark Few , el entrenador en jefe de los Miami Heat,  Erik Spoelstra,  y el entrenador en jefe de los Phoenix Suns,  Monty Williams  , completarán el cuerpo técnico de la Selección Nacional de EE. UU. 2022-24 como entrenadores asistentes.

La Junta Directiva de USA Basketball aprobó las selecciones que, en caso de que los hombres estadounidenses califiquen para los Juegos Olímpicos de 2024, estarán sujetas a la aprobación del Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos. 

“Con el anuncio de hoy, nuestro equipo nacional de baloncesto masculino comienza su búsqueda de la Copa del Mundo FIBA ??2023 y el oro olímpico 2024”,  dijo el jubilado. Gen. Martin E. Dempsey , presidente de baloncesto de EE. UU. “ En nombre de todos los asociados con USA Basketball, quiero agradecer a estos cuatro grandes entrenadores por dar un paso adelante para liderar a los jóvenes que lucirán con orgullo a USA en la competencia internacional”.

Como entrenador en jefe, Kerr liderará la Selección Nacional de EE. UU. En 2022-24, que incluirá todos los campos de entrenamiento de la Selección Nacional Masculina de EE. UU. Y, si EE. UU. Clasifica, la Copa Mundial FIBA ??2023 que está programada para celebrarse en Filipinas, Japón. e Indonesia desde el 25 de agosto hasta el de septiembre. 10, 2023, y los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 que están programados para el 26 de julio al 26 de agosto. 11 en París, Francia.

“Me siento increíblemente honrado y humilde de representar a nuestro país como entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina de Baloncesto de EE. UU.”, Dijo Kerr. “Es una oportunidad emocionante y estoy emocionado por el desafío. 

“Obviamente, hay muchas personas a las que debo reconocer y agradecer, en particular a Grant Hill,  Jim Tooley  y  Sean Ford  de USA Basketball, y por supuesto a  Gregg Popovich  y  Jerry Colangelo , quienes me dieron la oportunidad de ser un entrenador asistente en la mayoría de los casos. personal reciente de EE. UU.   

“También estoy más que emocionado de trabajar con tres entrenadores por los que tengo un enorme respeto: Erik Spoelstra, Monty Williams y Mark Few. Entrenar a la Selección Nacional Masculina de EE. UU. Conlleva una gran responsabilidad, una que requiere un esfuerzo grupal con un equipo de entrenadores comprometidos con el equipo, con la meta y entre sí, y no podría pedir un grupo mejor de alto nivel. personas de carácter que me ayuden a liderar nuestra selección nacional. Nuestro objetivo, por supuesto, es ganar y enorgullecer a nuestro país. Trabajaremos duro para lograrlo “.

Los hombres de EE. UU. Han ganado cuatro medallas de oro olímpicas consecutivas (2008, 2012, 2016 y 2020) y han ganado campeonatos de la Copa del Mundo FIBA ??en dos de las últimas tres competiciones (2010, 2014).

“Estoy encantado de anunciar al cuerpo técnico de la Selección Nacional Masculina de Baloncesto de EE. UU. 2022-24, con Steve Kerr como entrenador en jefe y Mark Few, Erik Spoelstra y Monty Williams como entrenadores asistentes. No tengo ninguna duda de que este es un cuerpo técnico extremadamente experimentado y talentoso ”, dijo Hill. “Steve ahora se une a una lista de leyendas de los entrenadores que han llevado a los equipos nacionales masculinos de EE. UU. A un legado notable. 

“Como jugador universitario y de la NBA, disfrutó de un éxito notable, ayudando a sus equipos a lograr un gran éxito. Como entrenador, ha cultivado una química sobresaliente y ha proporcionado un liderazgo invaluable que ha llevado a Golden State a un éxito envidiable, incluidos tres campeonatos de la NBA. En su papel de entrenador asistente del entrenador Popovich y de las selecciones nacionales de EE. UU. 2017-21, obtuvo valiosos conocimientos y experiencia tanto con la selección nacional de EE. UU. Como en las competiciones FIBA. En mi opinión, la gente del baloncesto estaría de acuerdo en que él era el candidato ideal para liderar la Selección Nacional de Estados Unidos en los próximos tres años “.

Desde que alinearon por primera vez a un equipo de estrellas legendarias de la NBA en 1992, los equipos nacionales masculinos de baloncesto de EE. UU. Han obtenido medallas de oro en 15 de las 19 principales competiciones de baloncesto de la FIBA, al tiempo que compilaron un impresionante récord general de 146-10 (porcentaje de victorias de .936) en esas competiciones, y registrando un récord de 56-4 (.933 porcentaje de victorias) en juegos de exhibición.

Steve Kerr

No es ajeno al baloncesto de EE. UU., Kerr recientemente fue entrenador asistente de la Selección Nacional Masculina de Baloncesto de EE. UU. 2017-21. Kerr formó parte del cuerpo técnico medallista de oro de Popovich para los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 en Tokio, Japón, y la Selección Nacional de EE. UU. 2019 que compitió en la Copa Mundial FIBA ??en China. Al ayudar a EE. UU. A reclamar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, Kerr se convirtió en el primer entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto de EE. UU. Que también ganó una medalla de oro como jugador en una competencia de alto nivel de la FIBA, habiendo ganado el oro en la Copa del Mundo de 1986.

En sus siete temporadas completas (2014-15 – 2020-21) como entrenador en jefe de los Warriors, Golden State compiló un récord excepcional de temporada regular de 376-171 para un porcentaje de victorias estelar de 68.7, mientras compilaba un récord de 77-28 (porcentaje de victorias de .733 ) en cinco apariciones en Playoffs de la NBA. Su porcentaje de victorias de temporada regular de 68.7 es el tercero más alto de todos los tiempos para un entrenador de la NBA, y su porcentaje de victorias de playoffs de 73.3 es el más alto entre los entrenadores en jefe de la NBA de todos los tiempos que han entrenado un mínimo de 25 juegos de postemporada.

Su lista de logros como entrenador incluye tres campeonatos de la NBA (2015, 2017, 2018), una racha de cinco apariciones consecutivas en las Finales de la NBA (2015, 2016, 2017, 2018, 2019), la marca de victorias de la NBA en una sola temporada (73 en 2015). -16), el mejor récord de playoffs de una temporada de la NBA (16-1 en 2016-17), que incluyó una racha de 15 victorias consecutivas de playoffs para comenzar los Playoffs de la NBA 2017, un premio al Entrenador del Año de la NBA en 2015- 16, y las tres temporadas con más victorias en la historia de la franquicia.

Kerr, quien ganó cinco campeonatos de la NBA durante una carrera de 15 años como jugador, ahora posee ocho campeonatos de la NBA como jugador y entrenador, uniéndose a una lista de aquellos con múltiples títulos como jugador y entrenador que incluye a  Phil Jackson  (dos jugadores / 11 entrenador) ,  KC Jones  (ocho jugadores / dos entrenadores),  Tommy Heinsohn  (ocho jugadores / dos entrenadores) y  Bill Russell  (11 jugadores / dos entrenadores).

Es apenas el tercer entrenador en la historia de la NBA en ganar tres campeonatos en sus primeras cuatro temporadas al frente, uniéndose a Phil Jackson.(1991, 1992, 1993) y  John Kundla  (1949, 1950, 1952) como los únicos entrenadores en hacerlo.

Con Kerr, Golden State se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA en ganar al menos 65 juegos en tres campañas consecutivas (67, 73, 67), poseyendo el mejor récord de la liga en tres temporadas consecutivas, el primer equipo en hacerlo desde la Boston Celtics de 1983-84 a 1985-86.

El 28 de marzo de 2017, Kerr obtuvo su victoria número 200 como entrenador en la temporada regular en solo el juego 238 de su carrera, alcanzando la meseta de 200 victorias en menos juegos que cualquier entrenador en la historia del deporte profesional.

Kerr posee 30 años de experiencia en la NBA como jugador, entrenador, analista de televisión y ejecutivo de la oficina principal, incluido un período de tres años (2007-10) como presidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Phoenix Suns. Durante su tiempo como gerente general de los Suns, el club registró un récord de 155-91 (.630 porcentaje de victorias) y ganó un par de puestos en los playoffs, incluido un viaje a las Finales de la Conferencia Oeste de 2010.

El líder porcentual de triples de todos los tiempos de la NBA, después de haber convertido el 45.4% (726-1599 3 puntos de tiro) de sus intentos, Kerr acumuló promedios de carrera de 6.0 puntos, 1.8 asistencias y 1.2 rebotes por partido en 910 juegos de temporada regular con el Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers, Orlando Magic, Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Portland Trail Blazers.

Originalmente fue seleccionado por los Phoenix Suns en la segunda ronda (50º en general) del Draft de la NBA de 1988 de la Universidad de Arizona. Culminó su carrera universitaria como senior en 1988 ayudando a llevar a los Wildcats a su primera aparición en la Final Four. Un guardia de la Conferencia All-Pacific 10 tanto en 1986 como en 1988, sigue siendo el líder de carrera de la escuela en un porcentaje de 3 puntos (57,3 por ciento). 

Kerr fue miembro del equipo nacional de baloncesto de EE. UU. Que capturó el título de la Copa del Mundo FIBA ??de 1986 en Madrid, el último equipo masculino estadounidense compuesto completamente por jugadores amateurs en capturar una medalla de oro. Kerr promedió 9.2 puntos por juego e hizo 18 de 36 intentos de triples. Kerr, finalista del equipo olímpico de baloncesto de Estados Unidos de 1988, también fue miembro del equipo selecto de Estados Unidos de 1988 que terminó 6-0 durante una gira europea.

Mark Few

“Siento que este es un honor tan grande como uno puede obtener cuando está entrenando”, dijo Few. “Representar a tu país y poder hacerlo con los mejores jugadores y entrenadores del mundo es realmente especial. He trabajado con USA Basketball todos estos años; son un grupo increíble de personas y estoy muy agradecido por esta oportunidad. Ser parte de USA Basketball es algo que realmente disfruté haciendo. Ha sido una gran pieza de desarrollo profesional para mí y estoy muy emocionado por esto “.

Pocos se jactan de una plétora de experiencia en USA Basketball. Nombrado entrenador asistente para el equipo selecto masculino de EE. UU. 2019, un equipo que ayudó a preparar al equipo de la Copa Mundial de EE. UU. Antes de jugar en China, regresó en 2021 como entrenador asistente del equipo selecto masculino de EE. UU. Para ayudar a preparar al medallista de oro olímpico de EE. UU. Equipo antes de jugar en Tokio. Se desempeñó como entrenador en jefe del Equipo Panamericano de Baloncesto Masculino de EE. UU. 2015, un equipo compuesto por jugadores universitarios, y llevó al equipo a una medalla de bronce, y también fue entrenador asistente para el medallista de oro del Equipo Nacional U18 de EE. UU. 2012 y una cancha. Entrenador para el campamento de entrenamiento del equipo de la Copa del Mundo Sub-19 Masculina de EE. UU. / Juegos Universitarios del Mundo 2009.

Nombrado entrenador en jefe en la Universidad de Gonzaga el 26 de julio de 1999, Few se desempeñó como entrenador asistente durante 10 temporadas antes de tomar las riendas del programa.

A lo largo de la temporada 2021-22 (a partir del 20/12/21), Few se ubica como el entrenador activo de la División I de la NCAA más ganador con un porcentaje de victorias del 83,4% (630-125), y en sus últimas cinco temporadas ha compilado un notable 164 -14 récord (porcentaje de victorias de .921). Fue el tercer entrenador universitario más rápido de la historia en 200 victorias en su carrera (247 juegos), empatado en el sexto lugar más rápido con 300 victorias (347 juegos), quinto más rápido en 400 victorias (499 juegos), tercero más rápido en 500 victorias (612 juegos) y tercero más rápido en 600 victorias, alcanzando el hito en 754 juegos.

Avanzando al Torneo de la NCAA en las 21 temporadas elegibles del equipo (el torneo de la NCAA 2019-20 fue cancelado debido a COVID-19),  llevó a Gonzaga a  dos apariciones en el Campeonato Nacional de la NCAA (2017 y 2021), cuatro apariciones en Elite Eight (2015, 2017, 2019 y 2021), y 10 apariciones en Sweet 16 (2000, 2001, 2006, 2009, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021).

Gonzaga ha ganado o compartido 20 títulos de liga de temporada regular en las 22 temporadas de Few y se ha llevado campeonatos de torneos de conferencias en casa 17 veces. Los Bulldogs ganaron o compartieron 11 títulos consecutivos de la temporada regular de la Conferencia de la Costa Oeste de 2000-11, que fue la racha más larga en la nación en ese momento y la segunda mejor racha de todos los tiempos en los rangos de la División I de la NCAA. 

Originario de Creswell, Oregon, Few comenzó su carrera como entrenador justo antes de graduarse de la Universidad de Oregon en 1987 como entrenador asistente de Creswell High School de 1986 a 1988, y luego como entrenador asistente de Sheldon High School (Oregon) en 1988- 89. Fue a Gonzaga como asistente de posgrado en 1990-91 y ha permanecido en la institución desde entonces.

Erik Spoelstra

En julio de 2021, Spoelstra asumió su primera responsabilidad como entrenador de baloncesto de EE. UU. Como entrenador en jefe del equipo selecto de EE. UU. 2021 que entrenó con y contra el equipo olímpico de EE. UU. 2020 que ganaría el oro en Tokio.

Spoelstra en 2020-21 completó su decimotercera temporada como entrenador en jefe del Miami Heat y la vigésimo sexta como miembro de la organización. Es el segundo entrenador en jefe con más antigüedad en la NBA, detrás del entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina de EE. UU. 2017-21, Popovich. 

Bajo Spoelstra, durante la temporada 2020-21, Miami ha compilado un récord de temporada regular de 607-424 (porcentaje de victorias de .589), una marca de postemporada de 85-58 (porcentaje de victorias de .594), 10 apariciones en postemporada, siete títulos de división, cinco títulos de conferencia. campeonatos y dos campeonatos de la NBA (2012 y 2013).

Spoelstra es el entrenador con más victorias en la historia de la franquicia del Heat y tiene el récord de la franquicia de victorias en playoffs (85), victorias en series (18) y porcentaje de victorias en playoffs (.594). También tiene récords de victorias en temporada regular (607), juegos entrenados (1,031) y porcentaje de victorias (.589). Ayudó al Heat a ganar campeonatos de la NBA en 2012 y 2013, convirtiéndose en el octavo entrenador en la historia de la NBA en ganar campeonatos consecutivos. 

Spoelstra se convirtió en ese momento en el cuarto entrenador en jefe en la historia de la NBA en llevar a su equipo a cuatro apariciones consecutivas en las Finales uniéndose a  Red Auerbach ,  KC Jones  y  Pat Riley , todos los cuales han sido incluidos en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.

Spoelstra ocupa el puesto 11 en la lista de porcentaje de victorias de postemporada de todos los tiempos de la NBA (mínimo 50 juegos dirigidos) y el cuarto entre los entrenadores en jefe activos, y al capturar el Campeonato de la NBA de 2013 se convirtió en el 13o entrenador en jefe en la historia de la NBA en haber ganado múltiples campeonatos y solo el octavo en ganar un campeonato en temporadas consecutivas. En el juego de la temporada regular, actualmente ocupa el puesto 26 en la lista de victorias de todos los tiempos de la NBA (el quinto entre los entrenadores activos) y el 13 de todos los tiempos (el tercero entre los entrenadores activos) en el porcentaje de victorias de la temporada regular (mínimo 500 juegos dirigidos).

Seleccionado en 2017 para compartir el Premio al Entrenador del Año Michael H. Goldberg inaugural de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto con  Mike D’Antoni .

Desde que comenzó como entrenador en jefe el 28 de abril de 2008, Spoelstra ha llevado a Miami a los playoffs de la NBA 10 veces, llegando a las Finales de la NBA en cinco de esas temporadas, incluidas cuatro consecutivas desde 2010-11 hasta 2013-14. Ha llevado al Heat a tres temporadas de más de 50 victorias, incluida la mejor franquicia de 66 victorias durante la temporada 2012-13. Ha ganado ocho veces el premio al Entrenador del Mes de la Conferencia Este, un récord de franquicia de Miami, y su mejor mes llegó en marzo de 2013, con marca de 17-1 (porcentaje de victorias de .944). 

Antes de asumir el cargo de sexto entrenador en jefe en la historia del Heat, Spoelstra había servido a Miami en varios roles en sus primeros 13 años, comenzando con la organización durante la temporada 1997-98. Originalmente fue contratado como coordinador de video y con los años fue ascendido a entrenador asistente / coordinador de video, entrenador asistente / explorador avanzado y entrenador asistente / director de exploración antes de ascender a entrenador en jefe.

En sus siete temporadas como entrenador asistente / director de exploración del Heat, ayudó al Heat a ganar el Campeonato de la NBA durante la temporada 2005-06, con un equipo liderado por los medallistas de oro olímpicos de EE. UU.  Shaquille O’Neal  (1996) y  Dwyane Wade  (2008). ). 

En 1992, Spoelstra se graduó de la Universidad de Portland, donde fue base titular durante cuatro años y fue nombrado Primer Año del Año de la Conferencia de la Costa Oeste en 1989. Después de graduarse, pasó dos años como jugador / entrenador de Tus Herten. , un equipo alemán profesional.

Monty Williams

“Estoy agradecido de poder representar a mi país de esta manera y abrumado de que USA Basketball me invite a ser parte de este viaje”, dijo Williams. “Quiero agradecer a Grant Hill y al entrenador Kerr por confiarme esta responsabilidad. Varios de mis momentos de mayor orgullo en el baloncesto han sido representando a USA Basketball y es una bendición para mi familia y para mí volver a ser parte del programa. Espero con ansias el próximo capítulo de USA Basketball y aprender de los mejores jugadores, entrenadores y personas en el juego mientras trabajamos por el oro para los EE. UU. “

Williams, que no es un recién llegado a USA Basketball, se desempeñó como entrenador asistente de la Selección Nacional Masculina de USA Basketball de 2013 a 2016. Como miembro del personal de  Mike Krzyzewski en  EE . UU., Williams ayudó a EE. UU. A lograr un récord general perfecto de 26-0, incluidas las medallas de oro en la Copa del Mundo FIBA ??2014 en España y los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Williams en 2021-22 entra en su tercera temporada como entrenador en jefe de los Phoenix Suns luego de un título de la Conferencia Oeste y un viaje a las Finales de la NBA en 2020-21. Sus compañeros lo reconocieron con el premio Michael H. Goldberg NBCA Entrenador del año por sus logros en la temporada 2020-21. 

Nombrado entrenador en jefe de los Suns el 3 de mayo de 2019, se hizo cargo de un equipo que había ganado 19 juegos en la temporada anterior y ha llevado al equipo a aumentos consecutivos de al menos 15 victorias a pesar de que se juegan menos juegos en cada temporada. Con una mejora de 15 victorias en 2019-20 y 17 victorias en 2020-21, los Suns se convirtieron en el quinto equipo en la historia de la NBA en aumentar su total de victorias en más de 15 juegos en temporadas sucesivas. Durante los últimos 45 años, los Suns se convirtieron en el tercer equipo en mejorar de un récord de dos últimos a un récord de dos primeros en dos temporadas o menos. 

En 2020-21, Williams llevó a los Suns al segundo mejor récord de la NBA y al primer título de la División del Pacífico del equipo desde 2007. Llevó a Phoenix a una memorable carrera de playoffs 2020-21 en la que los Suns ganaron un récord de postemporada de la franquicia nueve juegos consecutivos. el camino hacia el título de la Conferencia Oeste, el primero del equipo desde 1993. Williams fue reconocido como el Entrenador del mes de la Conferencia Oeste en marzo de 2021, la segunda vez que ganó el honor, y fue subcampeón en la votación para el Entrenador de la NBA de 2020-21. el año además de ganar el premio otorgado por sus compañeros en la NBCA. 

Williams pasó sus primeras cinco temporadas como entrenador en jefe con los New Orleans Hornets / Pelicans (2010-11 – 2014-15), lo que llevó al equipo a dos apariciones en la postemporada. En su primera temporada, los Hornets ganaron 46 partidos y Williams fue el Entrenador del Mes de la Conferencia Oeste en enero de 2011 mientras lideraba el regreso de Nueva Orleans a los playoffs.

Williams ha sumado siete temporadas como entrenador asistente de la NBA, dos temporadas en un puesto de oficina principal, una temporada como entrenador interno y nueve temporadas como jugador, lo que le brinda 26 años de experiencia en la NBA desde que fue reclutado por primera vez en 1994. 

Completó su primera temporada como entrenador asistente con los 76ers de Filadelfia en 2018-19, ayudando al equipo a un récord de 51-31 y un lugar en las semifinales de la Conferencia Este. Williams se desempeñó como entrenador en jefe asociado del Oklahoma City Thunder en 2015-16, contribuyendo al viaje del Thunder a las Finales de la Conferencia Oeste, y pasó cinco temporadas como entrenador asistente con los Portland Trail Blazers de 2005 a 2010, un período que incluyó dos apariciones en playoffs. Comenzó como entrenador como entrenador interno con los San Antonio Spurs durante la temporada 2004-05 cuando el equipo ganó un Campeonato de la NBA. Antes de regresar a la banca en 2018, Williams pasó dos temporadas en la oficina principal de los Spurs como vicepresidente de operaciones de baloncesto de 2016-18. 

Williams fue un jugador veterano de la NBA de nueve años, con un promedio de 6.3 puntos en 456 juegos en su carrera con Nueva York, San Antonio, Denver, Orlando y Filadelfia.

La carrera de Williams en la NBA, que fue seleccionado en el puesto 24 en la primera ronda del Draft de la NBA de 1994 de los Knicks de Nueva York, comenzó después de que obtuvo una mención de honor en los honores All-America en la Universidad de Notre Dame por su temporada senior en 1993-94 cuando promedió 22,4 puntos y 8,4 rebotes por partido. 

En los premios de la NBA de 2017, Williams recibió el premio inaugural Sager Strong Award, un honor que lleva el nombre del icónico reportero de la línea lateral de Turner Sports,  Craig Sager, que se  presenta anualmente a una persona que ha sido un pionero al tiempo que ejemplifica el coraje, la fe, la compasión y la gracia.