La temporada decembrina en Margarita está en “veremos”: sin agua y pocos ferrys

La temporada decembrina en Margarita está en “veremos”: sin agua y pocos ferrys

Sin agua y con pocos ferrys: temporada decembrina va “palo abajo” en Margarita

 

 

 





 

Una nueva semana comienza y sigue sin estabilizarse los ciclos para el suministro de agua en la isla de Margarita, en plena temporada turística de la época decembrina.

Dexcy Guédez // Corresponsalía La Patilla

Esa fue la principal queja que presentaron recientemente los empresarios de la zona agremiados en Fedecámaras, quienes resaltaron que deben desembolsar dinero adicional para surtirse a través de camiones cisternas, lo que incrementa los costos operativos en hoteles, posadas y centros comerciales, entre otros prestadores de servicios turísticos.

La semana abre con otra realidad en el transporte marítimo, toda vez que la estatizada empresa Conferry solamente tiene una sola unidad operativa entre Puerto La Cruz y Margarita, tal como lo confirmó Jesús Irausquín, presidente de la cúpula empresarial en la región.

Resaltó que las expectativas se ven truncadas, ya que tampoco la embarcación “Paraguaná” que estaba cubriendo la ruta entre La Guaira y El Guamache, en Margarita, no entró en funcionamiento en esta época del año.

A decir del dirigente empresarial, eso dificulta el traslado de la gente que vive en la zona central del país y que contaba con esa alternativa para surcar los mares con destino a la isla.

Destacó el apoyo de las navieras privadas para el traslado de turistas hacia Margarita, pero insistió en que la poca frecuencia de la única embarcación de Conferry restringe el acceso de visitantes.

En lo que respecta a la parte aérea, Irausquín se mostró satisfecho, porque hay fechas en las que están previstos hasta 10 vuelos especiales en un día, entre Maiquetía y el aeropuerto internacional general en Jefe Santiago Mariño.

Seguimos con las deficiencias a nivel del transporte marítimo. Pensábamos que el ferry desde La Guaira estaría funcionando en esta temporada, porque esa unidad es muy importante para los turistas. Afortunadamente las empresas privadas Navibus y Naviarca están cubriendo las rutas pero no han asomado la posibilidad de aumentar las frecuencias para cubrir la demanda“, apuntó Irausquín.