Maikol Rangel: “Quiero ser uno de los mejores tatuadores del mundo”

Maikol Rangel: “Quiero ser uno de los mejores tatuadores del mundo”


Ni la pandemia del COVID-19 se ha interpuesto entre Maikol Rangel (Maracay, 1987) y su pasión: el tatuaje.

Con información de El Farandi

“Trato de mantenerme siempre a la vanguardia, de estudiar y aprender técnicas nuevas como puntillismo de arrastre y microrealismo con geometría, que es lo que me caracteriza”, precisa el artista venezolano cuando se refiere a las mayores transformaciones que ha sufrido su trabajo como tatuador, durante el último año y medio.





Maikol Rangel, quien tiene dos años establecido en el Downtown de Miami, busca que su trabajo evolucione día a día.

“Procuro mantenerme siempre aprendiendo y estudiando y, por supuesto, aplicando nuevos conocimientos en mi arte”, destaca.

El tatuador ha enfrentado varios retos a lo largo de su ejercicio profesional, que data desde hace más de cuatro años.

“Una de mis grandes metas, en estos tiempos difíciles, ha sido trabajar en mi nuevo proyecto, que es mi nuevo estudio. Muy pronto lo verán. Le doy gracias a Dios porque me ha bendecido”.

Maikol Rangel analiza su recorrido como escultor de la piel y recuerda cuál ha sido la historia que más lo ha impactado más durante el ejercicio de su oficio.

“El año pasado, una señora -sobreviviente de cáncer de mama- me contó que perdió su autoestima, ya que le quitaron sus senos y su esposo la dejó. Me conmovió mucho. Al terminar de reconstruirle el pezón en 3D, se vio en el espejo, sonrió y me dio un gran abrazo. Nunca olvidaré la felicidad que produjo en ella el resultado de mi trabajo”.

Pero con su arte, Maikol Rangel no solo ha tocado el corazón de ciudadanos de a pie sino también de figuras reconocidas en el mundo del entretenimiento como el actor británico Luke Evans, los histriones venezolanos Eduardo Orozco y Carlos Felipe Álvarez, la estrella del fitness Michelle Lewin, el salsero Jonathan Moly, el motivador mexicano Daniel Habif, el guitarrista y miembro fundador de Caramelos de Cianuro, Miguel Ángel González, mejor conocido como “El enano”, el español Andrés Ceballos, integrante de Dvicio y el fotógrafo Mike “Ohrangutang”, así como también, varios influencers.

“Ambiciono convertirme no solo en el tatuador de las celebridades sino en uno de los mejores tatuadores del mundo, si Dios me lo permite”, subraya.

El artista no revela mayor preferencia por alguno.

“Todos personas excelentes. Uno, a veces, ve a las celebridades y piensa ¿Cómo serán? Pues, son igual que uno, tienen sentimientos, emociones y una historia que contar. Con cada uno fue una gran experiencia. Con Jonathan Moly terminamos cantando sus canciones; con Michelle Lewin vino con su hermana y amigos y pasamos un rato súper, cool, riendo y pasándola bien; Eduardo Orozco es un gran tipo y hasta una cerveza compartimos; y Luke Evans fue genial, es un tipo muy culto y, aunque no lo sabía, terminó hablando un poco de español y le enseñé unas palabras coloquiales de Venezuela”, dice.

Pero Maikol Rangel no se conforma con los logros que ha alcanzado, aspira más.

“Me gustaría llegar a tatuar a artistas como Drake, Justin Bieber, Johnny Depp y muchos más”, dice.

El venezolano cree que, en los últimos años, el mercado de Estados Unidos se ha abierto más para los tatuadores latinoamericanos.

“Tenemos muy buenos artistas latinos y al estadounidense le gusta mucho el arte del tatuaje, por lo tanto, el mercado está abierto y cada día crece más. Y, entre los mejores tatuadores del mundo, muchos son latinoamericanos”, asegura.

Maikol Rangel se ha establecido como meta para 2022 seguir creciendo como artista y como persona.

“En 2022 se vienen muchos buenos proyectos, uno de ellos será abrir mi segundo estudio. En 2022, también seleccionaré a dos mujeres para obsequiarles una reconstrucción del pezón y areola. Y también trabajaré con muchos artistas más de la música, de la actuación y del mundo del entretenimiento”, asevera.

Maikol Rangel recomienda a todos los que desean sumar éxitos similares al suyo: “Nunca dejen de soñar. Todo es posible en la vida si lo hacemos con fe y el corazón. Si le echamos ganas, podemos lograr lo que queramos”.

Conoce las novedades del trabajo de Maikol Rangel, a través de su cuenta en Instagram @maikolrantattoo, en la que suma más de 22 mil seguidores.