Anzoátegui, donde los vecinos hacen guardias nocturnas para evitar que los choros se roben los cables de Cantv

En Anzoátegui los vecinos hacen guardias nocturnas para evitar que los choros se roben los cables de Cantv

 

 

Durante los últimos meses, este tipo de hecho delictivo cada vez se da con mayor frecuencia en distintas comunidades de la ciudad de San José de Guanipa. Ante esta situación vecinos del sector Bolívar decidieron organizarse y realizar vigilias.





Susana Quijada // Corresponsalía La Patilla

Uno de ellos es Damelis Gil, quien dijo que la medida surgió como una necesidad ante la falta de acciones contundentes por parte de las autoridades.

Realmente estamos haciendo vigilia, porque queremos que permanezcan los cables que nos conectan con el mundo y con la vida. Nos hemos estado parando a medianoche, caminando las cuadras, me monto en mi carrito, doy la vuelta por allá. En una oportunidad vimos a unos sujetos que salieron corriendo, no sé si ese era su objetivo, pero al menos evitamos que sucediera“, expresó Gil.

Otra de las afectadas, Italia López, contó que cada noche se concentran en la parte alta de una vivienda de dos pisos y desde allí vigilan toda la cuadra.

Pero no solo el sector Bolívar está afectado con esta situación, hay otras comunidades donde este tipo de hechos delictivos ha dejado problemas de comunicación. Robert García indicó que otros sectores son Colón, Negro Primero, parte de la comuna Bicentenario 200 y Caurimare.

En esta última comunidad reside García, quien indicó que pese a las denuncias que han realizado a las autoridades, no han recibido la atención oportuna.

Los guanipenses pidieron a los cuerpos de seguridad realizar patrullajes continuos, así como un trabajo profundo de investigación que les permita desarticular las bandas dedicadas al hurto de cables.