Como nunca pasa el aseo, vecinos de San Mateo queman la basura que se desborda en la quebrada de Pipe (FOTOS)

Como nunca pasa el aseo, vecinos de San Mateo queman la basura que se desborda en la quebrada de Pipe

 

 

 





 

Abarrotada de basura se encuentra la quebrada de Pipe, ubicada en el casco central de San Mateo, al este de Aragua. Vecinos denuncian que ante la falta de limpieza, algunas personas han optado por quemar los desechos, generando una doble contaminación.

Laudelyn Sequera // Corresponsalía La Patilla

Como el principal foco de contaminación es considerada esta quebrada por los vecinos del barrio Campo Elías y Los Angelinos, sectores que bordean todo el canal de agua. Manifestaron que cualquier extremo del lugar se encuentra cubierto de maleza, basura, escombros y lagunas de aguas residuales.

Tenemos más de cinco años padeciendo este inconveniente y nadie hace nada. Hemos hecho llamados, cartas y nada. Solo vienen, se toman unas fotos y luego se van dejándonos en la nada, sin respuesta y esperando que en cualquier lluvia se nos vaya la vida“, expresó Yurima Caldera, residente de la zona.

Los vecinos expresaron que en el periodo de lluvia de este año, por la obstrucción del canal, el agua sobrepasó el nivel y amenazó con anegar las viviendas cercanas.

Como nunca pasa el aseo, vecinos de San Mateo queman la basura que se desborda en la quebrada de Pipe

 

 

 

 

José Martínez, quien también reside en la zona, expresó que urge se coordine una jornada de desmalezamiento y limpieza para toda la quebrada. “Eso se encuentra lleno de maleza, basura y hasta animales muertos, y está tapando por donde debería pasar el agua, creando criadero de plagas, que también nos afecta“.

Juana López calificó como inaceptable el estado de insalubridad en la cual se encuentra la quebrada. Dijo que es de suma preocupación los malos olores que de ahí se desprende, así como los roedores que abundan. “Esto se ha convertido en un vertedero desde hace muchos años y quienes han gobernado en los últimos años no hacen nada por el saneamiento de la quebrada”.

Los vecinos también consideran que es necesario el apoyo de las comunidades para que por medio de los mismos residentes del municipio Bolívar se inicie el saneamiento del canal, evitando arrojar desechos al mismo.