El día que el Chapulín Colorado apareció en un cómic al lado de Superman

El héroe mexicano fue homenajeado por DC Cómics en 2004 (Foto: Especial)

 

 

 





 

El icónico personaje creado por Chespirito tuvo tanta popularidad que decidieron rendirle un homenaje al lado del superhéroe más famoso del mundo para enfrentar una enorme amenaza.

Por infobae.com 

Uno de los personajes más queridos por la población mexicana es sin duda alguna el Chapulín Colorado, ese hombre vestido completamente de rojo, con unos pantaloncillos y su escudo amarillos, aquella pose con la que pareciera busca brincar en todo momento, además de sus antenitas de vinil y su mortal arma llamada chipote chillón siempre estuvieron para defender a los inocentes.

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, impulsó a este super héroe mexicano para representar todo sentido de justicia entre la población, aunque también dejaba ver algunas debilidades que más allá de perjudicarlo, funcionaban para mostrar su lado humano que tanto lo acercó con la ciudadanía.

Este éxito y cariño no sólo se quedaron en México, pues su imagen y combate al crimen llegaron a diversos países, entre ellos Estados Unidos, donde decidieron realizarle un increíble homenaje al lado del super héroe más famoso del mundo: Superman.

Aquel inesperado, pero sumamente impresionante, crossover sucedió en la edición #820 de Action Comics, publicada en diciembre del 2004. Esta historieta fue escrita por Chuck Austen y dibujado por Carlos D’Anda, ilustrador mexicano nacido en Chihuahua.

Un hombre disfrazado de El Chapulín Colorado aparece en esta edición de Action Comics (Foto: DC Comics)
Un hombre disfrazado de El Chapulín Colorado aparece en esta edición de Action Comics (Foto: DC Comics)

 

 

 

 

En este número, el Chapulín aparece al lado de otros grandes héroes que intentan hacerle frente a Silver Banshee, una villana que ataca una fiesta de disfraces, donde se encuentra el icónico personaje de Chespirito.

Al darse cuenta de la presencia de aquella mujer con sed de muerte, el Chapulín Colorado, quien es una persona disfrazada, huye cuando Superman llega al rescate. Esta acción hizo referencia a todos los momentos cuando el héroe nacional decide dar un paso hacia atrás por el miedo de enfrentar a un enemigo, aunque al final se llena de valor para vencerlo, cosa que no sucedió en el cómic.

 

 

¿El Chapulín Colorado es hijo de Superman?

La aparición de este personaje mexicano en un cómic de Superman no es el único lazo entre ellos, pues habría un sorprendente motivo que uniría a ambos en una familia bastante extraña, pero muy heroica.

Chespirito dejó claro la relación que había entre ambos héroes en un episodio de El Chapulín Colorado. Su imaginación dejó con la boca abierta a propios y extraños cuando reveló que su origen se dio de una relación amorosa de su padre con la pareja de Superman, Luisa Lane.

El Chapulín Colorado explicó su relación familiar con Superman (Foto: Captura de Pantalla)El Chapulín Colorado explicó su relación familiar con Superman (Foto: Captura de Pantalla)

Sentado en una cantina, rodeado de gente, comenzó a explicar que que su padre, a quien llamó Pantaleón Colorado y Roto, le dio su apellido, mientras que su nombre surgió de su padrino, quien era entomólogo, es decir que estudiaba todo lo relacionado con los insectos.

“Me apellido Colorado porque mi papá se llamaba Pantaleón Colorado y Roto, él creo que era primo segundo de Juan Colorado y sobrino nieto de Chucho el Roto. Y me llamo Chapulín porque mi padrino era entomólogo, es decir, él estudiaba y coleccionaba insectos. Entonces él había seleccionado los nombres de cuatro insectos para ver cuál me ponían, los escribió en sendos papelitos y los depositó en un sombrero”, detalló.

Posteriormente, declaró que una “mano inocente” sacó el papelito que lo nombraría de por vida. Y, como un comentario rápido, pero que no pasó para nada desapercibido por los televidentes, resaltó que su madre tenía como apellido Lane, mismo que el de la pareja de Clark Kent.

Luego pidió que una mano inocente sacara el papelito adecuado, la mano inocente sacó el papelito y que bueno, que la suerte determinó que escogiera el papelito donde estaba escrito la palabra Chapulín, porque los nombres de los otros tres insectos que había seleccionado eran: gorgojo, escarabajo y libélula. Mi madre se apellidaba Lane”, sentenció el Chapulín.