Irán desarrolló un sistema antimisiles para sus tanques T-72 M

Irán desarrolló un sistema antimisiles para sus tanques T-72 M

Un tanque T-72 M iraquí.

 

Irán anunció este miércoles que desarrolló un sistema antimisiles montado en la torreta de los tanques T-72 M para protegerlos en caso de ataque, anunció la agencia Fars en el tercer día de maniobras militares en el sur del país.

“El sistema ha sido probado y se instalará en la torreta del tanque. Será capaz de desviar todo tipo de misiles mediante la interferencia de sus sistemas”, dijo la agencia.





Por otra parte, el comandante de las fuerzas terrestres de los Guardianes de la Revolución –ejército ideológico de Irán–, el general Mohammad Pakpour, afirmó que los cañones de esos tanques pueden disparar con precisión durante la noche y tienen un alcance de 3 km.

Irán lanzó el martes varios misiles desde el mar y la tierra como parte de unas maniobras de cinco días en tres provincias del sur, incluyendo en Bushehr, no lejos de la única planta nuclear del país.

Durante estos ejercicios militares, “utilizamos armas y municiones totalmente iraníes”, declaró el comandante de la Marina, almirante Alireza Tangsiri, a Sepah News, el sitio web oficial de los Guardianes de la Revolución

AFP