La princesa Ana pasará las Navidades aislada tras dar positivo su esposo

La princesa Ana de Gran Bretaña observa mientras visita el Royal Yacht Squadron, después de que el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, muriera a la edad de 99 años en Cowes, en la Isla de Wight, Gran Bretaña, el 14 de abril de 2021. REUTERS / Peter Nicholls.

 

La princesa Ana del Reino Unido, de 71 años y única hija de la reina Isabel II, ha tenido que aislarse al haber dado positivo por coronavirus su esposo, el vicealmirante Timothy Laurence, de 66, por lo que no podrá arropar a su madre en las primeras fiestas sin el duque de Edimburgo.

Fuentes del Palacio de Buckingham indicaron a los medios que la princesa y su marido no visitarán a la soberana británica, de 95 años, en el castillo de Windsor, donde pasará este año las Navidades, al haber cancelado su tradicional desplazamiento a la residencia campestre de Sandringham (norte de Inglaterra).

La monarca ya canceló la semana pasada el habitual almuerzo prenavideño con su familia por precaución, ante la acelerada expansión de la variante ómicron del coronavirus en el Reino Unido.

Los portavoces oficiales de la monarca no han confirmado todavía si el príncipe Carlos, el primogénito de Isabel II, el príncipe Guillermo, su nieto, y otros miembros de la familia real planean reunirse con ella en los próximos días.

La reina canceló diversos actos públicos y guardó reposo durante varias semanas en noviembre por recomendación médica.

Aunque mantiene una agenda limitada, ha recuperado desde entonces parte de su actividad y la semana pasada recibió personalmente en Windsor al sultán de Omán, Haitham bin Tareq al Said.

EFE.