Embajada de México aseguró que no han cambiado los requisitos migratorios para venezolanos

Embajada de México aseguró que no han cambiado los requisitos migratorios para venezolanos

chile
Una venezolana muestra su pasaporte tras cruzar de Ipiales en Colombia, a Tulcán en Ecuador 
/ AFP PHOTO / Luis ROBAYO

 

La embajada mexicana en Venezuela aseguró este miércoles que hasta el día de hoy no se han modificado los requisitos para los venezolanos que deseen migrar al país azteca, luego de que se encendieran las alarmas para la implementación de visas.

Por lapatilla.com





“Los requisitos migratorios para las personas venezolanas que desean viajar a México NO han cambiado”, dijo la entidad diplomática a través de las redes sociales.

Luego agregó: “Cualquier modificación, si ocurre, será informada de manera oportuna por los canales oficiales de esta Embajada, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Migración”.

El pasado 17 de diciembre la Secretaría de Gobernación mexicana publicó en el portal web de Conamer un proyecto de Acuerdo para imponer el requisito de visa a los venezolanos, lo que encendió las alarmaras entre los criollos. Se estima que la presunta implementación de dicha medida se da por la gran cantidad de personas que se movilizan de forma irregular desde Venezuela hasta otros países como Estados Unidos.