El Covid-19 afecta a corto plazo al esperma de los infectados, según estudio

El Covid-19 afecta a corto plazo al esperma de los infectados, según estudio

Foto archivo: EFE

 

El semen de una persona que ha sido infectada por el coronavirus SARS-CoV-2 no es infeccioso al cabo de una semana o más después de la infección por Covid-19 (media, 53 días). Sin embargo, de acuerdo con un estudio que se ha publicado en Fertility and Sterility, la calidad del esperma se ve afectada durante meses en algunas personas después.

Por ABC





Por ello, comentan los investigadores del Hospital Universitario de Amberes (Bélgica), hay que advertir a las parejas que desean quedar embarazadas que la calidad del esperma después de la infección por Covid-19 puede ser subóptima.

El tiempo de recuperación estimado, aseguran, es de 3 meses, pero se están realizando más estudios de seguimiento para confirmar y determinar si es posible que se haya producido un daño permanente en una minoría de hombres.

Los resultados mostraron asimismo que entre los 51 hombres evaluados entre uno y dos meses después de la recuperación, el 37% tenía una motilidad de los espermatozoides reducida y el 29% un recuento bajo de espermatozoides.

Para leer más, ingresa aquí