La condición de Biden para postularse a la reelección en 2024

La condición de Biden para postularse a la reelección en 2024

Biden
Photo: Centro de Comunicación Nacional

 

El presidente Biden dijo que se postularía para la reelección si “gozaba de buena salud” y que creía que el “destino” lo ayudaría a lograr un segundo mandato.

Por New York Post 





Biden, de 79 años, hizo la advertencia en una entrevista con ABC News el miércoles y le dijo al presentador de “World News Tonight”, David Muir, que agradecería una revancha con el expresidente Donald Trump.

“Si tengo la salud que tengo ahora, tengo buena salud, entonces, de hecho, volvería a correr”, dijo Biden.

“Soy un gran respetuoso del destino. El destino ha intervenido en mi vida muchas, muchas veces ”.

Biden también dijo que una revancha contra su rival de 2020 lo haría más propenso a correr.

Estás tratando de tentarme ahora. Seguro. ¿Por qué no me postularía contra Donald Trump si él fuera el nominado? Eso aumentaría las posibilidades de postularse ”, dijo el demócrata.

Trump, que tiene 75 años, también tendría 80 años en la Casa Blanca si ganara un segundo mandato no consecutivo.

Biden también dijo que la respuesta de EE. UU. Al aumento de la variante de Omicron no fue un “fracaso”, pero lamentó no haber pedido millones de pruebas rápidas gratuitas para estadounidenses “hace dos meses”.

Muir interrogó a Biden por la falta de disponibilidad de pruebas en los días previos a Navidad, un año después de su presidencia y dos años después de la pandemia de COVID-19.

“Nada ha sido lo suficientemente bueno”, concedió. “Pero mira, mira dónde estamos. Cuando la Navidad pasada, estábamos en una situación en la que teníamos un número significativamente menor de personas vacunadas: las personas vacunadas, las salas de emergencia estaban llenas. Tenías serios refuerzos en los hospitales que estaban causando grandes dificultades “.

Biden, quien anunció planes el martes para comprar 500 millones de pruebas en el hogar y entregarlas gratis el próximo mes, dijo que la administración debería haber estado mejor preparada para combatir la variante altamente transmisible y las largas filas en los centros de pruebas y los estantes vacíos de las farmacias.

“Ojalá hubiera pensado en pedir” las pruebas “hace dos meses”, le dijo a Muir.

“No creo que sea un fracaso”, dijo Biden sobre la respuesta. “Creo que es … se podría argumentar que deberíamos haberlo sabido hace un año, hace seis meses, hace dos meses, hace un mes”.

El presidente promocionó haber cruzado el punto de referencia de 200 millones de estadounidenses completamente vacunados y dijo que las vacunas y las inyecciones de refuerzo siguen siendo la mejor defensa contra Omicron. Sin embargo, le dijo a la red que no exigiría que los pasajeros de las aerolíneas fueran vaxados, ya que millones de personas llegan al aeropuerto en Navidad.

“Se ha considerado, pero la recomendación que he recibido no es necesaria”, dijo Biden, según se informa. “Incluso con Omicron, esa es la recomendación que recibí tan lejos del equipo”.