La radical decisión que tomó Hamilton sobre su futuro en la Fórmula 1

La radical decisión que tomó Hamilton sobre su futuro en la Fórmula 1

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, habla con la prensa después de ganar el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula Uno en el Circuito Jeddah Corniche en Jeddah el 5 de diciembre de 2021. (Foto de ANDREJ ISAKOVIC / varias fuentes / AFP)

 

El sábado 11 de diciembre fue la última participación de Lewis Hamilton en sus redes sociales. Desde la previa a la definición del título de la Fórmula 1, en la que perdió la batalla final a manos de Max Verstappen que el inglés de casi 37 años (07/01/1985) no utilizó más esos canales de comunicación. Tras la entrevista obligatoria luego de la última carrera en Abu Dhabi, el séptuple campeón mundial se llamó a silencio y en una de sus cuentas tomó una drástica determinación.

Por Infobae





Tras la competencia en la que el neerlandés de Red Bull venció y se quedó con el campeonato, el británico de Mercedes, si bien saludó a su rival, no asistió a la conferencia de prensa. Dos días más tarde tampoco formó parte de las pruebas de post temporada en las que los pilotos tomaron contacto con las nuevas cubiertas de 18 pulgadas que se utilizarán en 2022. Sobre el Mercedes W12 estuvo su futuro compañero, George Russell. Llamó la atención porque los neumáticos son claves en el automovilismo y Lewis es un obsesivo de la puesta a punto de su auto.

El miércoles pasado fue nombrado Caballero de la Corona en el Reino Unido, pero no habló en forma pública. En la jornada siguiente él y los representantes de la escudería alemana se ausentaron en la gala de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). 24 horas después, Lewis tuvo su última aparición pública cuando visitó la base del team en Brackley, Inglaterra, cuando se le hizo la despedida a Valtteri Bottas, que en 2022 correrá en Alfa Romeo.

Así apareció este jueves el perfil de Instagram de Lewis Hamilton

 

En un marco de incertidumbre sobre su continuidad, algo que reveló el propio jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, el paradero de Hamilton es un misterio y desde hace doce días que no publica nada en sus redes sociales. En la que más suele actuar es en Instagram por sus historias, y es allí donde primero decidió dejar de seguir a la F1, pero hoy en su perfil se pudo advertir que ya no sigue a nadie, incluso al perfil que le armó a su compañero inseparable, su perro Roscoe.

Tal vez sea una manera de liberar su mente tras un año que fue agotador, más allá de lo fuerte que es el inglés en todo sentido, pero en especial de su cabeza. Es un número uno a la hora de las guerras psicológicas y en ese contexto se mueve como pez en el agua. O también es posible que el querer desconectarse sea una manera de tomarse verdaderas vacaciones.

Hamilton quedó disconforme con la definición de la competencia en el circuito de Yas Marina, donde en la última vuelta lideró la competencia y el Director de Carrera, Michael Masi, en plena neutralización, le permitió a Verstappen superar a los cinco rezagados y quedar detrás de su oponente al que superó en la última vuelta, porque el neerlandés tuvo gomas blanda nuevas que puso con el auto de seguridad en la pista. Lewis no pudo defenderse, ya que a esa altura estuvo con neumáticos que en ese momento tuvieron 45 vueltas de uso y disparó que la definición fue manipulada.

Mercedes hizo dos denuncias, una por permitir el adelantamiento a Verstappen, y la otra porque entendió que en un momento Max se le puso a la par a Lewis, antes del relanzamiento, algo que está prohibido. La FIA, luego de casi cuatro horas de análisis, desestimó esos reclamos y por eso luego la plana mayor del team germano -incluyendo Hamilton- se ausentó en la gala, algo para lo que “no hay perdón”, según afirmó el nuevo presidente de la entidad rectora del automovilismo, Mohammed Ben Sulayem.

Hamilton tiene contrato con Mercedes para 2022 y 2023 y debido a su silencio y las expresiones de Wolff crecieron los rumores de un posible retiro. Hasta empezó a sonar quién podría ser su reemplazante, en caso de que quiera bajarse en la próxima temporada, donde el radical cambio de reglamento técnico presentará autos muy diferentes a los del ejercicio que terminó.

La F1 sobrevivió a los retiros de Juan Manuel Fangio, Jackie Stewart, Michael Schumacher y la muerte de Ayrton Senna, por nombrar a algunos pesos pesados. También continuará si Hamilton decide dar un paso al costado, pero no sería lo mismo. Es el piloto más influyente de la categoría en los últimos 15 años. Con su silencio acaparó la atención y logró que luego del cierre de la temporada se hable más de él que del propio Verstappen, el campeón.