Raphy Pina, manager de Daddy Yankee, fue encontrado culpable por posesión ilegal de armas

Raphy Pina, manager de Daddy Yankee, fue encontrado culpable por posesión ilegal de armas

El veredicto de culpabilidad en el Tribunal Federal de Puerto Rico llegó a las 3:55 de la tarde de hoy, luego de seis días de desfile de prueba y expone a Pina Nieves a un máximo de 20 años en prisión. Imagen cortesía.

 

Un jurado de siete mujeres y cinco hombres declaró culpable al productor y manejador de artistas de la música urbana Raphy Pina Nieves por violaciones a la ley federal de armas.

Por Primera Hora





El veredicto de culpabilidad en el Tribunal Federal de Puerto Rico llegó a las 3:55 de la tarde de hoy, luego de seis días de desfile de prueba y expone a Pina Nieves a un máximo de 20 años en prisión.

Por su parte, el abogado de defensa Francisco Rebollo sostuvo que “es una sentencia que cualifica para probatoria”, pero advirtió que está en manos del juez. Destacó que ya se tomó la decisión de apelar.

“Esto no termina aquí. Tenemos una serie de controversias que entendemos que son meritorias y ya estamos en trabajo. Definitivamente se decidió que se va a apelar”, sostuvo Rebollo a su salida del tribunal.

Aunque el máximo al que se expone por cada uno de los dos cargos es de 10 años, el abogado señaló que “las guías de sentencia en este caso, que no son mandatorias, sino que son guías que usa el tribunal para considerar, marcan un ‘range’ (rango) de treintipico de meses, 3 a 4 años”.

Leer más en Primera Hora