Sujetos robaron en casa de un futbolista del Inter mientras jugaba contra Torino

Stefano Sensi llegó a su casa y se enteró que le habían robado (Foto: EFE)

 

Los robos a las casas de los futbolistas cada vez se hacen más frecuentes en Europa y levantan la preocupación en el mundo del fútbol. Durante la segunda mitad de 2021, se notificaron varios casos de ladrones identificando los hogares de los jugadores con el objetivo de ingresar durante el transcurso de los partido. Reece James en Inglaterra, Nicolás Otamendi en Portugal, Ángel Di María en Francia y ahora se le agrega el caso de Stefano Sensi de este último miércoles mientras se desarrollaba una nueva jornada de la Serie A.

Por Infobae





Mientras el volante del Inter de Milán estaba concentrado en el San Siro para el partido contra el Torino en el que ingresó a los 82 minutos en lugar de Arturo Vidal, su apartamento en el área de Gae Aulenti –ubicada en el norte de la ciudad– fue asaltado por ladrones. Según la información inicial que brindó La Gazzetta dello Sport, los delincuentes habrían robado un reloj de lujo de 70 mil euros y objetos personales de su esposa Giulia Amodio, incluidos bolsos y joyas: el valor total del botín rondaría los 200 mil euros.

El jugador del Inter se dio cuenta de lo sucedido una vez que regresó a casa alrededor de la medianoche. Los delincuentes habrían ingresado al apartamento por la ventana de la cocina y la policía local está investigando para identificar a los responsables. De base, ya se comenzó a vincular a la banda con el grupo delictivo que viene seleccionando hogares de futbolistas para robar cuando tienen responsabilidades con el club y están seguros que los propietarios no están en el objetivo.

Vale recordar que en noviembre, durante el derbi frente al Milán, un caso parecido le pasó a su compañero Arturo Vidal. Alguien ingresó en su casa en la provincia de Como y se habrían llevado un Mercedes valorado en 400 mil euros, además de oro y joyas. Durante el último fin de semana los ladrones también robaron la casa del reconocido influencer italiano Tommaso Zorzi cerca de la zona del hogar de Sensi.

A mediados de octubre, los ladrones robaron el apartamento en el centro de la modelo Chiara Biasi dejando todas las habitaciones desordenadas en busca de dinero y llevándose ropa de diseñador, cinco relojes –entre ellos un Rolex y un Patek Philippe– sumado a distintas joyas. La ciudad convive con un difícil momento con la inseguridad y lamentablemente el volante del Inter fue la última víctima de una extensa lista que no parece tener fin.