Tras cinco años paralizada, habitantes de Cabimas piden reactivar estación de Bombeo “La Misión”

Tras cinco años paralizada, habitantes de Cabimas piden reactivar estación de Bombeo “La Misión”

Foto: Panorama

 

 

 





A días de culminar el año 2021, los cabimenses se sienten burlados por las autoridades salientes del régimen chavista. Todo quedó en promesas incumplidas. No pusieron en funcionamiento la estación de Bombeo de aguas blancas “La Misión”, ubicada en la carretera F, parroquia Germán Ríos Linares de Cabimas, en el Zulia.

Corresponsalía La Patilla

Con la activación del sistema alrededor de 20 mil habitantes de la zona norte de Cabimas, disfrutarían de tener agua potable por tuberías. La estación tiene cinco años paralizada .

Los vecinos de los sectores de Francisco de Miranda, Los Olivos, Don Bosco, Bello Monte, La Misión, El Amparo, Amparito, Las Malvinas El Golfito, Miramar y Sara Reyes, se siente engañados y defraudados de las autoridades municipales salientes y de Hidrolago por el incumpliendo de una obra que, según ellos, ya se contaba con todo para ponerla en funcionamiento. Solo faltó la voluntad humana y política.

Mientras tanto los vecinos siguen padeciendo por la falta del líquido.

Juan Carlos Perozo y Railú Carreño, concejales de la Fracción Zulia Humana Cabimas, en representación de estas comunidades piden públicamente al Consejo Municipal incluir en el presupuesto del periodo fiscal 2022 de la alcaldía recientemente discutido y aprobado por unanimidad, recursos para la Estación de Bombeo La Misión.

Los habitantes están desesperados ante esta situación por lo cual piden a las nuevas autoridades comprometerse para hacer realidad lo más pronto posible la reactivación y llevar esta solicitud hasta el gobernador Manuel Rosales para que también sea incluida en el presupuesto regional.

Los cabimenses que residen en las zonas afectadas denuncian que padecen de enfermedades crónicas de la piel y gastrointestinales por consumir agua no apta, pero reiteran que la necesidad de asearse y la sed los doblegó.