Así es Varan, el nuevo portaviones de Rusia con una modalidad nunca antes vista

Foto vía La Razón

 

Varan, diseñado por Nevskoe Bureau, un importante diseñador de Rusia de barcos universales, es un portaaviones cuya envergadura ha mostrado los últimos avances en material militar a Putin. Un barco de transporte de aviones con un alto nivel de automatización y el cual puede transportar 24 cazas polivalentes, seis helicópteros y 20 drones.

Por La Razón

Según explicaba la agencia de noticias rusa TASS, será propulsado por una turbina de gas unificada con unidades de propulsión de la Armada rusa. Varan tiene el tamaño y el desplazamiento que se ajustan a la construcción de cualquier astillero ruso importante sin una mejora considerable de las instalaciones.

La característica principal del barco se refiere a su modalidad. Según su proyecto, puede crear varios tipos de grandes barcos de superficie, incluido un portaaviones, un barco de asalto anfibio o un barco de apoyo ártico. Será el único barco modular del mundo capaz de almacenar hasta 50 vehículos aéreos en su muelle o de realizar tareas comerciales en la ruta del Ártico Norte.

Su máximo de desplazamiento, aproximado a 45.000 toneladas, es similar a los barcos de clase estadounidense de Estados Unidos. Por otro lado, tiene una longitud de unos 250 metros, una anchura de 65 metros y un altitud de alrededor de nueve metros.

Para leer más, ingresa aquí