WhatsApp prepara una función para enviar respuestas rápidas

Foto archivo: EFE/Marcelo Sayão

 

WhatsApp comienza a probar una nueva función de respuestas rápidas en la versión orientada para comercios y profesionales conocida como WhatsApp Business o Negocios. Esta novedad comenzó a habilitarse en algunos usuarios que forman parte del programa de beta testers en teléfonos Android y iOS.

Por La Nación





WhatsApp Business ya contaba con la función de respuestas rápidas, una característica muy útil que permite reutilizar mensajes predeterminados utilizados de forma frecuente. Esta función se activa al utilizar el símbolo de la barra “/” en la caja de texto.

Esta vez, la diferencia está la integración de la función de respuestas rápidas en el menú de acciones disponibles para compartir contenido en el chat, como se pudo ver en la imagen compartida por el sitio WABetaInfo. De esta forma, este acceso directo permite que los comercios y usuarios que utilizan WhatsApp Business puedan ofrecer una respuesta inmediata mediante esta opción para compartir de forma rápida una foto, video o documento.

Cómo funciona las respuestas rápidas en WhatsApp

Con el auge del comercio electrónico debido a las restricciones que impuso la pandemia, WhatsApp Business cuenta con más de 175 millones de personas se comunican de forma diaria con tiendas y empresas por chat. Lanzada en 2017, esta versión tiene un funcionamiento muy similar a la versión estándar, acompañado por características que permiten facilitar la gestión de la comunicación para pymes y profesionales con sus contactos y clientes.

Para leer más, ingresa aquí