Indignación en Las Vegas: Conductor de Uber agredió sexualmente a una mujer que se quedó dormida en su carro

Indignación en Las Vegas: Conductor de Uber agredió sexualmente a una mujer que se quedó dormida en su carro

La policía de Las Vegas arrestó a Dawed Mekonene en relación con una agresión sexual que ocurrió el 18 de diciembre de 2021. LVMPD

 

Un conductor de Uber en Las Vegas agredió sexualmente a una mujer que se quedó dormida en su auto, dijo la policía.

Por New York Post 





Dawed Mekonene, de 30 años, fue arrestado el lunes por cargos de secuestro por motivos sexuales y otros cargos después de que la víctima le dijera a la policía que se despertó y lo encontró atacándola en su Toyota Camry verde durante un viaje el 16 de diciembre, dijo la policía de Las Vegas.

“Después del asalto, la víctima fue llevada al destino solicitado originalmente”, dijo la policía en un comunicado el martes anunciando el arresto de Mekonene.

Además del cargo de secuestro, Mekonene fue ingresado en la cárcel por dos cargos de agresión sexual y agresión por estrangulamiento con la intención de cometer agresión sexual, dijo la policía.

Los registros proporcionados a la policía por Uber muestran que Mekonene canceló el viaje de 6 millas desde Las Vegas Strip hasta un complejo de apartamentos mientras estaba en progreso, y luego lo reinició 22 minutos después mientras dejaba a la mujer, informó Las Vegas Review-Journal .

Mekonene trató de “desviar” cuando los detectives lo interrogaron más tarde sobre el intervalo de tiempo y su pierna “comenzó a temblar muy rápido”, según un informe de arresto.

Luego, Mekonene solicitó un abogado antes de negarse a responder preguntas adicionales. No está claro si ha contratado a un abogado que pueda hablar en su nombre y los registros judiciales no indican que haya contratado a uno, informó el Review-Journal.

La víctima, un visitante de otro estado, le dijo a la policía que se quedó dormida minutos después del viaje y se despertó para encontrar a Mekonene agrediéndola sexualmente. Ignoró las súplicas de la mujer para que se detuviera y la estranguló hasta que quedó inconsciente, según muestra el informe de arresto.

Luego, Mekonene llevó a la mujer a su destino y la sacó del automóvil antes de arrojarle su ropa y pertenencias, le dijo a la policía.

Los fiscales se niegan a perseguir el cargo de secuestro, según muestran los registros judiciales citados por el Review-Journal. Mekonene, cuya fianza se fijó en 200.000 dólares, debe regresar a la corte el 30 de diciembre. Permaneció bajo custodia la madrugada del viernes, según muestran los registros en línea.

Mekonene le dijo a la policía que había conducido para Uber y Lyft durante seis meses. Ha sido retirado de la antigua plataforma de viajes compartidos, dijo la compañía al Review-Journal.

“Los detalles descritos por el viaje son horribles, e inmediatamente desactivamos al conductor”, dijo un portavoz de Uber al periódico. “Estamos trabajando con las fuerzas del orden en su investigación”.

“Sres. Mekonene ya no tiene acceso a la plataforma Lyft; lo eliminamos permanentemente cuando nos enteramos de este incidente ”, dijo un portavoz de Lyft a The Post.