Encarcelamiento, torturas o pena de muerte: Los países que prohíben celebrar la Navidad

Encarcelamiento, torturas o pena de muerte: Los países que prohíben celebrar la Navidad

Foto archivo vía La Razón

 

Esta noche es Nochebuena y mañana es Navidad. Son fechas donde toda la familia se reúne y muchos seres queridos vuelven a reencontrarse después de semanas e incluso meses. Un rico banquete tanto el 24 por la noche como el 25 para comer nos deleita y los humanos pasamos un rato agradable, sobre todo en el momento de abrir los regalos de Papá Noel, donde no solo se aprecia la alegría e ilusión de los niños, sino también la de los propios adultos. Días en el calendario donde hay mucho que celebrar… Excepto en algunos países, que ya no solo por temas de religión, sino porque no ven estas fechas apropiadas, prohíben celebrar estas fechas a la población.

Por La Razón





Para muchos lugares de África y Asia, el 24 y el 25 de diciembre suponen solo un día más en el calendario. Varios países que no dejan festejar estas fechas, al no profesar la religión cristiana, lo tienen prohibido o incluso castigadas, con encarcelamiento, torturas e incluso la pena de muerte.

En Corea del Norte, que se trata de una población comunista, no se quiere saber nada de Jesucristo, y practicar la religión sería motivo de encarcelamiento, torturas o pena de muerte. Desde 1948, el país asiático prohíbe celebrar cualquier festividad ajena al país. Kim Jong Un calificó de “guerra psicológica” el árbol de Navidad que Corea del Sur, su país vecino, construyó cerca de la frontera entre ambas naciones. Ya en 2014, se amenazó con derribar el árbol, debido a que poblaciones norcoreanas cercanas vivían en las ciudades cercanas.

A pesar de las amenazas, pequeñas comunidades cristianas residentes en el país celebran a escondidas esta “rebelde” festividad de manera clandestina. Rebelde, porque de ser pillados, pueden condenarlos. Como sustituto, el líder norcoreano pide conmemorar la muerte de su abuela, Jong-Suk, quien falleció un 25 de diciembre.

Para leer más, ingresa aquí