Tragedia marital: Creciente de un río se llevó a la novia y a su hija en Colombia

Tragedia marital: Creciente de un río se llevó a la novia y a su hija en Colombia

Matrimonio de Dora Guerrero y Luis Pabón. Captura: Cortesía

 

 

Consternados se encuentran los habitantes del municipio de La Esperanza (Norte de Santander), tras conocer que la creciente de una quebrada acabó con los sueños de una mujer que horas antes había contraído matrimonio y que el cuerpo de su hija, de dos años, aún no aparece.





Por EL TIEMPO

La pareja de novios, Luis Pabón y Dora Guerrero, habrían decidido contraer matrimonio el domingo 19 de diciembre tras varios años de vivir juntos. De esta unión nacieron dos niñas de dos y cinco años de edad.

En medio de las limitaciones económicas y en una finca distante del casco urbano, la familia Pabón Guerrero celebró la unión matrimonial junto a un grupo de amigos y seres queridos; sin saber que esta sería la última vez que verían a Dora.

Al término de la recepción y después de haber compartido una tarde llena de felicidad; Luis, Dora y sus dos hijas emprendieron el retorno hacia su vereda. Sin embargo, el camino de regresó fue agreste, debido a las condiciones climáticas.

Al llegar a la quebrada La Raya, del corregimiento Pueblo Nuevo, la pareja de recién casados decidió cruzar el afluente en dos caballos. Pero una creciente súbita los sorprendió. Aunque Luis y su hija mayor pudieron resguardarse, esta suerte no la tuvo Dora y la menor de dos años.

“La corriente de esta quebrada se llevó al caballo con el que iba y se llevó a esta señora y a su niña de dos años”, dijo José Giraldo, funcionario de la Defensa Civil.

Lea más en EL TIEMPO