¿Cuáles son las nuevas leyes de seguridad vial de California para 2022?

leyes de seguridad
Por Telemundo 52

 

Las nuevas leyes relacionadas con la seguridad del tráfico están a punto de entrar en vigencia en California el próximo 1 de enero, y la Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés) buscó alertar al público sobre los cambios para 2022.

Por Milenio





Los proyectos de ley fueron firmados por el gobernador Gavin Newsom después de ser aprobados por los legisladores estatales en esta última sesión legislativa, según la Patrulla de Caminos de California. Estas nuevas reglas viales cubren una amplia gama de temas, desde espectáculos secundarios ilegales hasta equipos de seguridad para jinetes ecuestres.

Las nuevas leyes entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2022

Proyecto de Ley 3 de la Asamblea

Esta nueva ley define un evento “secundario” en California y fortalece las sanciones por infracciones relacionadas con las tomas ilegales de calles. Según AB 3, un espectáculo secundario se definirá como “un evento en el que dos o más personas bloquean o impiden el tráfico en una carretera, con el propósito de realizar acrobacias de vehículos motorizados, concursos de velocidad de vehículos motorizados, exhibiciones de velocidad de vehículos motorizados o conducción imprudente , para los espectadores “.

Proyecto de ley 974 de la Asamblea

AB 974 estipula que cualquier persona menor de 18 años debe usar un casco cuando monte a caballo, mula o burro en una carretera pavimentada. Además, los ciclistas de todas las edades o sus equinos deberán usar una lámpara o equipo reflectante en los paseos después del anochecer. Cualquiera que viole la ley podría enfrentar una multa de hasta 25 dólares.

Proyecto de ley 798 de la Asamblea

La legislación elimina las restricciones a las ambulancias que son propiedad y están operadas por un departamento de bomberos de una de las más de 100 tribus nativas americanas reconocidas a nivel federal en el estado que esencialmente las había tratado de la misma manera que las operadas por empresas privadas.

Proyecto de ley 47 de la Asamblea

Ya era ilegal usar un teléfono celular de mano mientras se conduce antes de que AB 47 entrara en vigencia el 1 de julio de 2021. Pero ahora, como resultado del proyecto de ley, cualquiera que sea sorprendido violando la ley de manos libres por segunda vez dentro de los 36 meses anteriores una condena por el mismo delito verá un punto agregado al registro de su conductor. Las infracciones incluyen hablar o enviar mensajes de texto mientras sostiene un teléfono inteligente y cualquier uso de dichos dispositivos por parte de un conductor menor de 18 años.

Proyecto de ley 287 del Senado

CHP también destacó este proyecto de ley, que también fue aprobado por la Legislatura de California y firmado por Newsom este año, pero en realidad no se implementará hasta el 1 de enero de 2027.

La ley permitiría a los conductores con una licencia de clase C remolcar un remolque de 10,001 a 15,000 libras de peso bruto vehicular o peso bruto vehicular utilizando una conexión de cuello de cisne de quinta rueda y pivote central o montada en la cama, pero solo para un conjunto prescrito de circunstancias.