El papa Francisco recuerda el trabajo de Desmond Tutu para la igualdad racial en su Sudáfrica

Velas encendidas han sido colocadas delante de una fotografía del difunto arzobispo emérito Desmond Tutu en el centro civil de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, este domingo, 26 de diciembre de 2021. Tutu, activista contra el apartheid y ganador del Premio Nobel de la Paz, falleció a los 90 años de edad en una residencia. EFE/ Str

 

 

 

 

 

El papa Francisco envió un telegrama de pésame por la muerte hoy al arzobispo anglicano Desmond Tutu a los 90 años, de quien destacó “el servicio del Evangelio, mediante la promoción de la igualdad racial y la reconciliación en su Sudáfrica”.

Francisco envió un telegrama al nuncio apostólico en el país africano, Peter B. Wells, firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, en el que expresa sus condolencias a la familia y seres queridos y “confia su alma a la misericordia amorosa de Dios, invocando las bendiciones divinas de la paz y el consuelo en el Señor Jesús sobre todos aquellos que lloran su fallecimiento en la esperanza segura y segura de la resurrección”.

El Premio Nobel de la Paz, símbolo de la resistencia al apartheid, promotor de la reconciliación, conciencia de Sudáfrica, había sido mencionado por el papa en su encíclica “Fratelli Tutti” entre los “hermanos no católicos” que lo habían motivado “a reflexionar sobre la fraternidad universal”.

Su muerte fue anunciada por el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, quien expresó “en nombre de todos los sudafricanos, una profunda tristeza por la muerte el domingo de una figura esencial en la historia del país”.

EFE