Leones cayó en el primer duelo de la postemporada ante Cardenales

Leones cayó en el primer duelo de la postemporada ante Cardenales

Gerson Garabito trabajó un inning. Foto: Francisco Marchán | Prensa Cardenales de Lara

 

 

El Antonio Herrera Gutiérrez no vio esta vez a Leones del Caracas celebrando en el centro del diamante. Fue Cardenales de Lara quien se impuso en casa y se alzó con el triunfo en el primer duelo de ambas novenas en el round robin de la temporada 2021-2022.





Por Andriw Sánchez | leones.com

La ofensiva de los pájaros rojos se apoyó en dos innings para hacer un daño mortal al pitcheo de los melenudos. Cardenales se llevó la victoria con pizarra de 8-3, y con el abridor Williams Pérez (1-0) con 5.0 innings de labor en blanco. La derrota fue para José Mujica (0-1) con cinco anotaciones limpias aceptadas.

Cardenales pisó el plato en cinco oportunidades en el quinto capítulo. Primero William Contreras dio doble remolcador de una. Luego Juniel Querecuto pegó sencillo que impulsó otra. Jermaine Palacios e Ildemaro Vargas conectaron imparables para fletar otras dos, y Gorkys Hernández dio elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

Leones respondió con dos anotaciones en el séptimo acto: Alexander Palma y César Valera dieron incogibles remolcadores.

No obstante, con sencillos de Yordanys Linaers y Jecksson Flores, Lara hizo tres carreras más en el séptimo pasaje. El último ataque lo tuvieron los capitalinos con rayita empujada por doble de Aldrem Corredor.

Este lunes el Caracas estará libre. El martes recibirá en el Universitario al Cardenales. Néstor Molina vs. Ronald Herrera es el duelo anunciado.