Mató a machetazos a su hijo en Honduras tras discusión condimentada por el alcohol

 

 

Un hombre de 73 años fue detenido este domingo por la Policía Nacional de Honduras acusado de matar con un machete a su hijo, tras una discusión, en una vivienda del departamento de Copán, en el occidente del país centroamericano.

Los hechos ocurrieron en la aldea El Rosario del municipio de San Jerónimo, y cuyas circunstancias investiga la Policía hondureña, según un comunicado de la institución de seguridad.

Los agentes acudieron al lugar del crimen y encontraron al padre, identificado como Roberto Villeda, que fue detenido, al que le decomisaron un revolver, calibre 38, y un machete con el que habría asesinado a su hijo.

La víctima mortal fue identificada como Saúl Amílcar Villeda, de 44 años, quien se presentó en la vivienda de su padre y se inició una discusión que fue subiendo de tono y se produjo un enfrentamiento, en el que el septuagenario, en estado de ebriedad, atacó con un machete a su hijo.

El cuerpo del fallecido fue trasladado a Medicina Forense de Tegucigalpa, donde familiares están a la espera de que les sea entregado para enterrarlo.

La familia y vecinos de la víctima se han mostrado consternados por los hechos y piden que el septuagenario quede preso y “pague” por la muerte de Saúl Amílcar Villeda.

“El detenido será puesto a la orden del Ministerio Público para que se continúe con el trámite correspondiente a ley”, indicó la Policía hondureña.

El capturado, originario del municipio de Sinuapa, del departamento de Ocotepeque, occidente del país, será acusado por el delito de “parricidio en perjuicio de su propio hijo”, señaló la institución, que reiteró su compromiso de servir y proteger.

La violencia en Honduras deja un promedio diario de entre 10 y 11 asesinatos, según autoridades locales, que atribuyen gran parte de la criminalidad a pandillas y grupos del crimen organizado y el narcotráfico.

EFE