Navegantes comenzaron el Round Robin con victoria ante los Tigres

Navegantes comenzaron el Round Robin con victoria ante los Tigres

Erick Leal silenció a la ofensiva de los Tigres con solo cuatro hits permitidos y una carrera limpia. | Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

 

El guión de Navegantes del Magallanes en la temporada 2021-2022, prosiguió la trama en el primer encuentro del Round Robin. Sólida victoria 8-2 frente a Tigres de Aragua, con actuaciones estelares de Nellie Rodríguez a la ofensiva y de Erick Leal sobre la loma del Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Por José Ángel Rodríguez / Lvbp





El foráneo Rodríguez cumplió con su palabra. Pasó las festividades navideñas con su familia en Estados Unidos y regresó para el inicio del playoff, alineando como cuarto bate e inicialista, con dos hits en cuatro turnos, entre ellos un doble, y tres carreras impulsadas, para comandar a la artillería naval.

Leal, por su parte, continuó el estado de dominio exhibido en el último mes. Seis innings de labor, con solo cuatro hits permitidos y una carrera limpia, además de cuatro ponches, para alzarse con su primer lauro de por vida en etapa de postemporada.

En las últimas seis aperturas, Leal solo ha permitido siete carreras limpias en 30.2 entradas, para una efectividad de 2.05. En ese lapso, exhibe balance de 5-0.

La Carabela castigó a Jorgan Cavanerio, adición de los felinos para la postemporada proveniente de Tiburones de La Guaira. En solo 1.2 entradas de labor, el diestro permitió siete hits y seis carreras, todas limpias.

Cade Gotta negoció boleto como primer bateador del encuentro por los nautas, avanzó a tercera con sencillo de Alberto González y se engomó con imparable de Rodríguez a la pradera izquierda. Con las bases llenas, luego de boleto a Leonardo Reginatto, Alejandro De Aza empujó al “Tico” González con un imparable que golpeó a Cavanerio para el 2-0.

En el segundo capítulo, la Galera arremetió con cuatro anotaciones luego de dos outs. Sencillos consecutivos de González y Ángel Reyes –tomado desde Águilas del Zulia- dejaron hombres en las esquinas para que el foráneo Rodríguez, con doble hacia la derecha, los trajera a ambos.