Río Caripe se desbordó y causó inundación en Monagas (FOTOS)

Río Caripe se desbordó y causó inundación en Monagas (FOTOS)

 La cantidad de personas afectadas por las inundaciones en Caripito aún es desconocida | Foto: cortesía Alcaldía de Bolívar

 

 

 





 

 

Al menos seis comunidades de Caripito, municipio Bolívar, están bajo el agua. La Municipalidad aún no ha precisado la cantidad de habitantes afectados por las inundaciones, Protección Civil, Bomberos y las comunidades organizadas supervisan las zonas

Unas seis comunidades de Caripito, municipio Bolívar de Monagas, están bajo el agua tras el desbordamiento del río Caripe este sábado, 25 de diciembre. El reporte fue hecho a través de redes sociales por habitantes de la zona y confirmado por la Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía de Bolívar.

Los sectores inundados son Caripe Viejo, Campo Ajuro, Los Cocos, Edgar Serrano, El Bajo de Caripito y Las Parcelas. Los habitantes reportan que las principales calles y avenidas de Caripito también están bajo las aguas e incluso hay anegaciones en el mercado municipal.

Hasta el momento la Alcaldía de Bolívar no ha podido precisar la cantidad de personas damnificadas. Funcionarios de Protección Civil, Bomberos y las comunidades organizadas supervisan las zonas para establecer la cantidad de personas cuyas viviendas se encuentran inundadas.

Las autoridades no descartan que algunas escuelas brinden apoyo para albergar momentáneamente a las familias cuyas casas están bajo las aguas. Las inundaciones en Caripito son consecuencia de las continuas lluvias en el estado Monagas y las autoridades de seguridad advierten que el nivel del río sigue en aumento, por lo que no descartan más anegaciones.

En las siguientes fotos te mostramos la situación de Caripito:

Funcionarios de seguridad realizan un monitoreo del río Caripe en Caripito | Foto: cortesía Alcaldía de Bolívar

 

Las calles de Caripito están anegadas por la crecida del río Caripe | Foto: cortesía Alcaldía de Bolívar

 

 

Autoridades del municipio Bolívar advierten que el río Caripe seguirá creciendo | Foto: cortesía Alcaldía de Bolívar