Asesinato en el día de Navidad: la terrible tortura contra Kristy Bamu por los delirios de “brujería” de su hermana

Kristy Bamu fue encontrada muerta el día de Navidad de 2010. | Crédito: ITV News

 

Kristy Bamu estaba visitando a su hermana Magalie en Londres tras viajar desde Francia durante la Navidad de 2010, pero después de ser objeto de las acusaciones de brujería de su hermano, nunca regresó a casa.

Por Mirror
Traducción libre de lapatilla.com





Kristy Bamu tenía solo 15 años cuando fue a visitar a su hermana Magalie, de 29 años, y a su novio Eric Bikubi en Navidad.

Había viajado a su casa al este de Londres desde París con cuatro de sus hermanos para celebrar la Navidad en 2010, pero lo que se suponía que iba a ser una reunión familiar se convirtió rápidamente en una pesadilla.

Bikubi, que tenía daño cerebral, creía que Kristy era un brujo que había traído “kindoki” (brujería) a su casa, y se encargó de “exorcizar” al adolescente.

Durante los días siguientes, Bikubi y Magalie sometieron a los hermanos, y a Kristy en particular, a un abuso impensable.

Trágicamente, el día de Navidad, Kristy murió después de ahogarse en el baño en un intento de realizar una “limpieza ritual”.

Kristy estaba visitando el apartamento de su hermana en Newham donde se desarrolló el horror (Imagen: PA)

 

Pero los horrores del crimen de Magalie Bamu y Bikubi no se conocieron el juicio donde fueron acusados ??de asesinato.

Durante el juicio en Old Bailey en 2012, el tribunal escuchó que los niños fueron sometidos a una terrible experiencia que “casi pasa de lo creíble”.

Al jurado se le contaron detalles horribles del abuso, incluido cómo Kristy fue atacado con cuchillos, palos, barras de metal, baldosas de cerámica, botellas, un martillo y un cincel por parte de su propia hermana y su pareja.

Bikubi golpeó a los hermanos de su novia y obligó a otros niños a unirse a los ataques.

En un momento, Bikubi le ordenó a Kristy y sus hermanas, de 11 y 20 años, que saltaran por la ventana para ver si podían volar.

Se dirigieron a Magalie, su hermana mayor, en busca de ayuda, pero ella simplemente alentó a su novio a golpear a Kristy, hasta que finalmente confesó falsamente que era un brujo.

Las hermanas lograron evitar más golpizas haciendo confesiones falsas, pero cuando Kristy se orinó, la campaña de abuso continuó.

Dibujo de corte de Magalie Bamu y Eric Bikubi. | Crédito: ITV News

 

La hermana Kelly, que tenía 21 años en el momento del juicio, declaró al tribunal que “Era como si estuvieran obsesionados con la brujería. Decidieron que habíamos venido allí para matarlos. Kristy pidió perdón. Él lo pidió una y otra vez. Magalie no hizo absolutamente nada. Le importaba un comino. Dijo que lo merecíamos”.

Tanto Magalie Bamu como Bikubi fueron declarados culpables de torturar y asesinar a Kristy. Bamu también fue condenada por dos cargos de agresión, de los que su novio se había declarado culpable.

Bikubi fue encarcelado durante un mínimo de 30 años, mientras que Bamu estuvo enjaulado durante 25 años.

Durante la sentencia, el juez David Paget declaró que había un “elemento sádico” en el asesinato y que se trataba de una “tortura prolongada”.

El juez aceptó que Bikubi realmente creía que Kristy era un brujo, pero que esto no era una excusa para agredir a otra persona, “y mucho menos matar a otro ser humano”.

Tras sentenciar a Bamu, recalcó que no se había disculpado en ningún momento durante el juicio, y desestimó su afirmación de que Kristy lo había obligado a atacar a su hermano.

El angustiado padre de Kristy, Pierre, comentó en un comunicado: “Me siento traicionado. Saber que la propia hermana de Kristy, Magalie, no hizo nada para salvarlo, hace que el dolor sea mucho peor. Nunca olvidaremos, pero para volver a sincronizar nuestras vidas debemos perdonar. No nos consuelan los veredictos: nos han robado un hijo amado, una hija, un yerno.

Sin embargo, la familia agregó que habían “perdonado” a los asesinos de su hijo.