Estalla explosivo a las afueras de la Gendarmería de Chile en Santiago

Estalla explosivo a las afueras de la Gendarmería de Chile en Santiago

Alrededor de las 03:00 de la madrugada de este lunes un artefacto explosivo detonó a las afueras del edificio de la Dirección General de Gendarmería, ubicado en el centro de Santiago. Usuarios de redes sociales reportaron la situación e indicaron que la fachada del edificio sufrió algunos daños, como ventanales quebrados.

La Gendarmería de Chile es una institución armada penitenciaria de Seguridad Pública, que tiene por finalidad atender, vigilar y contribuir a la reinserción social de las personas que por resolución de autoridades competentes, fueren detenidas o privadas de libertad y cumplir las demás funciones que le señale la ley.





A través de un comunicado, la Gendarmería informó que la fuerte explosión no dejó lesionados y “solo se generó daños menores en la infraestructura.

“Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se están realizando diligencias por parte de personal de Carabineros, con colaboración de Gendarmería, para investigar los responsables del hecho”, precisó.

A través de un veido publicado por las redes sociales se pudo mostrar lo ocurrido en la Gendarmería la madrugada de este lunes.