Falla masiva de Cantv afectó conectividad de internet en varios estados este #27Dic

 

 





 

Aproximadamente a las 11:45 am de este lunes 27 de diciembre se detectó una falla en la conectividad de internet ofrecida por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) que afectó la navegación en al menos cinco estados del país por aproximadamente 40 minutos. Así lo reseñó Tal Cual.

De acuerdo a la cuenta Twitter @outagedetect, la falla afectó a los estados Miranda, Carabobo, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy, aunque reportan que en ciudades como Puerto Ordaz y San Félix en Bolívar; Cumaná en Sucre; La Guaira y Catia La Mar en el estado Vargas; Anaco en Anzoátegui; Maracaibo en el Zulia, entre otras, falló la conexión a internet.

El servicio regresa de forma paulatina a las entidades y metrópolis afectadas.

 

El observatorio señaló que del total de la muestra, el 67,5% de los consultados está suscrito al servicio de Internet de Cantv, mientras que 12,2% tiene Intercable y 8,4% están afiliados a empresas pequeñas.

En este sentido, detallaron que la ciudad con menor número de suscriptores o usuarios resultó San Fernando de Apure, donde el 77% de los consultados señaló no poseer servicio.

Las quejas por la deficiencia en el servicio de telefonía fija y la conexión a internet a través de Cantv se han incrementado por los años y la capacidad de respuesta de la estatal telefónica se ha visto desbordada.

Por otro lado, Cantv no tiene reporte alguno acerca de esta falla en particular.

De acuerdo con el último estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) publicado a mediados de noviembre, el 61,8% de los ciudadanos venezolanos, de 12 ciudades del país, no cuenta con Internet en casa.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.