Güiria: familias identifican a seis ocupantes del bote desaparecido

Güiria: familias identifican a seis ocupantes del bote desaparecido

Foto: César Toledo

 

Un grupo de familiares identificó la tarde de este domingo, 26 de diciembre, a seis personas que iban a bordo de la embarcación que desapareció el jueves 23 después que salió desde Trinidad y Tobago hacia Güiria, municipio Valdez del estado Sucre.

Johely Narváez, Erika Narváez, Mía Alegría (niña de 3 años de edad), Joan González, Robersi y una persona a la que llaman Changa, son las personas identificadas hasta el momento. La lista de desaparecidos fue enviada a El Pitazo por habitantes de Güiria.





Los residentes de Güiria conocieron las identificaciones porque las personas notificaron a sus parientes que viajarían en una cola desde Trinidad para pasar Navidad y Año Nuevo en el pueblo. Supuestamente, salieron en un bote privado hasta el área conocida como isla de Los Patos, cerca de Boca de Dragón, que es la zona más peligrosa en el trayecto marítimo entre Trinidad y Venezuela.

La organización MayDay, Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones Forzosas en las costas de Venezuela (Confavidf) informó a El Pitazo que esa embarcación privada está identificada como Amiyah y habría salido con 10 personas a bordo desde Trinidad hasta Güiria, cinco de ellas pertenecientes a la familia Montaño, residente de la calle Carabobo de Güiria.

Para leer la nota completa, aquí