Onsa realiza búsqueda de dos embarcaciones desaparecidas en las costas venezolanas

Onsa realiza búsqueda de dos embarcaciones desaparecidas en las costas venezolanas | Foto: Onsa

 

Este 23 de diciembre la embarcación Puro Mero zarpó de La Guaira sin embargo, no llegó a su destino. Hasta ahora la información oficial es muy escueta y se desconoce cuál era el destino.

Por Crónica Uno

La información oficial hasta ahora de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima, ONSA, es del “inicio de operaciones de rescate, búsqueda y salvamento marítimos; por la demora de la embarcación de pesca tipo peñero, de nombre PURO MERO con 3 POB, perteneciente al Comité Pescadores Macuto. Desaparecidos: Capitán: Ángel Alí Aponte Vásquez, C.I. 19.628.444, marinero Franye Heredia, C.I. 30.314.698 y marinero Douglas Jesús Díaz Reaño, C. I. 27.481.063”.

También hay reporte de otra nave desparecida, Amiyah, que partió de Trinidad con destino a Güiria, con diez personas personas, algunas de una misma familia. El bote Puro Mero zarpó este 23 de diciembre y aún no ha llegado a puerto. ONSA presume un naufragio a 20 millas náuticas de Macuto, estado La Guaira. Son tres los tripulantes desaparecidos: un capitán y dos marineros.

La embarcación lleva por nombre Amiyah y se trata de un peñero punta de ballena el utilizado una vez más para transportar venezolanos emigrantes desde las costas de Venezuela al Mar Caribe y viceversa. Llevaba un grupo de 10 personas

En total 13 personas se encuentran desaparecidas.