Onsa realiza búsqueda de dos embarcaciones desaparecidas en las costas venezolanas

Onsa realiza búsqueda de dos embarcaciones desaparecidas en las costas venezolanas

Onsa realiza búsqueda de dos embarcaciones desaparecidas en las costas venezolanas | Foto: Onsa

 

Este 23 de diciembre la embarcación Puro Mero zarpó de La Guaira sin embargo, no llegó a su destino. Hasta ahora la información oficial es muy escueta y se desconoce cuál era el destino.

Por Crónica Uno





La información oficial hasta ahora de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima, ONSA, es del “inicio de operaciones de rescate, búsqueda y salvamento marítimos; por la demora de la embarcación de pesca tipo peñero, de nombre PURO MERO con 3 POB, perteneciente al Comité Pescadores Macuto. Desaparecidos: Capitán: Ángel Alí Aponte Vásquez, C.I. 19.628.444, marinero Franye Heredia, C.I. 30.314.698 y marinero Douglas Jesús Díaz Reaño, C. I. 27.481.063”.

También hay reporte de otra nave desparecida, Amiyah, que partió de Trinidad con destino a Güiria, con diez personas personas, algunas de una misma familia. El bote Puro Mero zarpó este 23 de diciembre y aún no ha llegado a puerto. ONSA presume un naufragio a 20 millas náuticas de Macuto, estado La Guaira. Son tres los tripulantes desaparecidos: un capitán y dos marineros.

La embarcación lleva por nombre Amiyah y se trata de un peñero punta de ballena el utilizado una vez más para transportar venezolanos emigrantes desde las costas de Venezuela al Mar Caribe y viceversa. Llevaba un grupo de 10 personas

En total 13 personas se encuentran desaparecidas.