Alcalde chavista de Valencia pretende resolver crisis de servicios públicos a punta de promesas

Alcalde chavista de Valencia pretende resolver crisis de servicios públicos a punta de promesas

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

El alcalde chavista de Valencia, Julio Fuenmayor, activó el Plan Búho que se dedicará a “resolver” la crisis de servicios públicos en la capital carabobeña. El plan incluye iluminación, mantenimiento y recuperación de pozos de agua, asfaltado, poda, reparación y sustitución de tuberías de aguas servidas.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Fuenmayor en la gestión del exalcalde Alejandro Marvez, se desempeñó como director general de la Alcaldía de Valencia. Durante esa administración, los valencianos se quejaban por la falta de recolección de basura, iluminación en calles internas y veredas de las barriadas, carencia de agua potable por mantenimiento de pozos de agua, además de los huecos en la vialidad.

El actual alcalde de Valencia, mediante boletines de prensa ha informado que también realizará mantenimiento correctivo a los semáforos de la ciudad. Además, pretende rescatar espacios culturales, deportivos y recreativos.

Dijo que el Plan Búho “desplegó maquinarias, camiones recolectores de basura, camiones volteo, camiones cesta, retroexcavadoras y compactadoras”. La incógnita radica en que no especifica la cantidad de máquinas que va a utilizar para ejecutar su plan.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

César Heredia, dirigente vecinal de la parroquia Miguel Peña, señaló que esperan que el Plan Búho tenga alcance real en las comunidades, partiendo con la solución de cloacas tapadas, perforación y equipamiento de nuevos pozos de agua. Contabilizó que unas 200 comunidades no cuentan con el servicio de agua potable. Fuenmayor se comprometió el 12 de diciembre a recuperar en los primeros 100 días de gobierno dos pozos de agua, pero en su nota de prensa no especificó cuáles serían.

Heredia pidió que la iluminación no se realice solo en avenidas principales, tal como se hizo en la gestión anterior, sino que deben ser tomadas en cuenta las calles internas, veredas y todo el entorno urbanístico del municipio.
En cuanto a la recolección de basura, solicitó que se lleve a cabo en el interior de las comunidades y no solo en avenidas principales, pues los camiones recolectores no ingresan a las calles internas de los urbanismos para recoger los desechos.

También pidió que se fiscalice el precio de pasaje en el transporte público. Además, solicitó que se aclare el horario y los sectores que cubre la Ruta del Adulto Mayor que activó la Alcaldía de Valencia el pasado 8 de diciembre.

Durante la campaña electoral, Fuenmayor explicó que el Plan Búho se llama así, porque “el Búho se activa de noche, supervisa, vigila, está pendiente, por eso hay un búho en cada uno de nosotros, para ser garantes de la realización de esas mejoras de nuestras comunidades”.