Colombia es el país más feliz del mundo, según Gallup International

Colombia es el país más feliz del mundo, según Gallup International

Gallup Internacional ha realizado este estudio por más de 40 años.

 

Los colombianos siguen mirando con optimismo su realidad, pese a la pandemia, la inseguridad y las dificultades económicas.

Por El Tiempo





Esa es una de las grandes conclusiones de la encuesta Gallup International que, entre noviembre y diciembre de este 2021, consultó a más de 40 mil personas en 41 países y que sitúa a los colombianos entre los que se sienten más felices, más optimistas y con mayores expectativas económicas frente al futuro.

La encuesta, realizada en Colombia por el Centro Nacional de Consultoría, pregunta a las personas sobre sus niveles de bienestar y expectativas en varios frentes. A partir de esas respuestas proyecta índices de optimismo, felicidad y expectativas económicas. En cada uno de esos índices, Latinoamérica aparece como una de las regiones del mundo que miran el futuro con mayor optimismo; y entre los países de la región, Colombia se destaca por el positivismo de los encuestados.

Así, 83 de cada 100 encuestados en Colombia respondió que se sienten “felices” o “muy felices”. En el mundo, ese promedio es del 56 %; en Latinoamérica, del 69%, y en Estados Unidos, del 52%. Colombia (79%), Kazakstán (76%), Albania (74%), Malasia (73%) y Ecuador (73%) son las naciones donde más encuestados manifestaron sentirse felices.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ