Los protagonistas deportivos del 2021 en Venezuela

La atleta venezolana Yulimar Rojas en una imagen de archivo. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Yulimar Rojas, campeona olímpica y plusmarquista mundial de trilple salto; Julio Mayota, medallista de plata olímpica en halterofilia; y José Pékerman, seleccionador de fútbol, fueron los protagonistas deportivo del año en Venezuela.

YULIMAR ROJAS

Tres saltos, un país conteniendo el aire, y una distancia de 15,67 le llevaron a marcar un nuevo récord mundial en Tokio 2020. No solo entró en la historia del atletismo, sino que además le dio a Venezuela su única medalla de oro en la cita.

Con el techo como límite, Rojas es la gran protagonista del deporte venezolano en 2021.

JULIO MAYORA

Su medalla de plata en la halterofilia de los Juegos Olímpicos en menos de 73 kg se convirtió en una de las grandes alegrías para el deporte en un país modesto en esas lides. Su salto, frente al público nada más lograr su presea se convirtió en una de las fotos de Tokio 2020.

A su lado, tocó la gloria Keydomar Vallenilla, quien obtuvo la misma presea en la categoría de 96 kg. Ambos le dieron a la delegación venezolana dos grandes alegrías en la cita olímpica.

JOSÉ PÉKERMAN

Noviembre les dio una pequeña alegría a los seguidores del balompié venezolano. Tras décadas de decepciones, el prestigioso entrenador argentino se convirtió en seleccionador de la Vinotinto y asumió el reto de llevar al equipo a su primer mundial en 2026.

Tras dirigir a Colombia y llevarla a sus mejores resultados, llega a una selección que vive su enésima tormenta tras la salida de su predecesor, el portugués José Peseiro, quien renunció al cargo tras más de un año de impago de sueldo. EFE