Venezuela cerró el 2021 con más de 178 mil fallas eléctricas y 12 apagones

Vista de las torres eléctricas ubicadas en El Ávila durante una falla eléctrica en Caracas. EFE/ Rayner Peña

 

En este 2021 los venezolanos han vivido un cantidad desmesurada de apagones y fallas eléctricas hasta el mes de noviembre.

lapatilla.com





Sin incluir los reportes de diciembre, el país culmina el año con 22 mil 978 apagones en todo el país, 178 mil 927 fallas eléctricas en los hogares y 12 caídas de servicio nacionales, según la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones y concejal del municipio Libertador Aixa López.

“No hay la planificación a corto, mediano y largo plazo (…) ahorita vemos que las fallas son en todo el entramado: generación, transmisión y distribución», dijo en entrevista concedida a Unión Radio.

De igual forma López, indició que según los estudios y seguimientos que han realizado desde el comité, la situación se debe al abandono de los espacio y la falta de personal capacitado para la atención de las fallas.

La concejal relató que hace pocos días se encontraba en diligencias médicas, por lo que ingresó a una clínica en la cual el tomógrafo se encuentra fuera de servicio debido a que el apagón del pasado 14 de octubre, colapsó; experiencia que llevó a colación durante la entrevista para indicar que el personal del centro de salud no denunció la situación por la falta de fe a las instituciones públicas, lo que ocurre con la mayoría de los venezolanos que pierden sus equipos tras las constantes fallas eléctricas.

 

Escuche AQUÍ la entrevista