Cuatro mexicanos, en la lista de fugitivos más buscados por los que la DEA ofrece hasta 50 millones de dólares

Cuatro mexicanos, en la lista de fugitivos más buscados por los que la DEA ofrece hasta 50 millones de dólares

Gráfico: Infobae México

 

El gobierno de los Estados Unidos ofrece hasta 50 millones de dólares por cuatro capos del narco mexicano que figuran en la lista de los fugitivos más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Por Infobae





Por orden de relevancia, la lista la conforman Rafael Caro Quintero, el Narco de Narcos; Ismael el Mayo Zambada García, jefe del Cártel de Sinaloa; Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los cuatro Chapitos. Ellos son los mexicanos por los que EEUU está dispuesto a pagar millonarias recompensas a cambio de información relevante que lleve a su captura.

Gráfico Infobae

 

En marzo se cumplirán 37 años desde que el agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena Salazar, fue encontrado sin vida en la carretera que conduce al pueblo de “La Angostura”, en los límites de Michoacán y Jalisco.

Ese hecho por sí solo basta para explicar por qué el Narco de Narcos es el capo más buscado por las autoridades norteamericanas. De acuerdo con la versión de la DEA, Caro Quintero ordenó el secuestro de Camarena en venganza por el aseguramiento de más de 1,000 hectáreas de marihuana en el Triángulo Dorado.

Sin embargo, el legendario narcotraficante sinaloense, quien pasó 28 años en prisión, ha vuelto a tomar las armas.

Este capo ha aprovechado la caída de Joaquín el Chapo Guzmán para disputarle el territorio al mismísimo Cártel de Sinaloa. Su influencia se ha hecho sentir con particular fuerza en Sonora, donde mantiene una disputa acalorada con los Chapitos y su brazo armado Los Salazar.

Las autoridades estadounidenses lo han descrito como “armado y peligroso” y por él ofrecen hasta USD 20 millones.

 

Gráfico Infobae

 

Para leer la nota completa ingresa AQUÍ