Joven con extraño tumor que desfiguró su rostro encontró la cura y su cambio asombra a todos (Fotos)

Joven con extraño tumor que desfiguró su rostro encontró la cura y su cambio asombra a todos (Fotos)

Kambou Sie viajó desde su ciudad natal, Bondoukou, en Costa de Marfil, hasta Italia para operarse.

 

 

 





Kambou Sie, de 18 años y oriundo de Costa de Marfil, tuvo una vida durísima. Un tremendo tumor facial gigante hizo que su madre lo rechazara y abandonara. Ahora fue operado y su cambio fue rotundo.

Por: Clarín

El linfoma de Burkitt desfiguró su rostro. De acuerdo a la organización británica contra el cáncer, Macmillan, esta malformación se genera en el sistema linfático y se desarrolla cuando el organismo produce glóbulos blancos anormales.

Su manifestación más extrema es la formación de tumores en zonas como el abdomen o el rostro, lo que viene acompañado de dolor, hinchazón, náusea y diarrea. A esto se suma que la especie endémica se encuentra en África, por lo que su población está más expuesta a contraerlo.

La durísima imágen antes de la cirugía del joven que ahora tiene 18 años.

 

 

Por eso, Kambou Sie viajó desde su ciudad natal, Bondoukou, en Costa de Marfil, hasta Italia para someterse a un tratamiento que le cambiaría la vida y le permitiría hacer frente al tumor que le afectaba a toda la cara.

Las impresionantes fotos del antes y el después muestran la transformación del joven de 18 años luego de que los cirujanos le reconstruyeran la cara. El joven, conocido como Prosper, tenía 10 años cuando la agresiva masa empezó a aparecer en su mejilla.

La cirugía fue un éxito, pero deberán realizarle más operaciones.

 

 

No se trató y, con el paso de los años, empezó a engrosar por completo sus rasgos faciales, afectando a su vista y toda su cara. Al crecer, a menudo fue ignorado o evitado por su comunidad porque nadie entendía su condición y pensaba que era contagioso.

La única persona que le apoyaba era su padre, ya que incluso fue rechazado por su propia madre. Tras llegar al Hospital Pascale de Nápoles (Italia), las pruebas revelaron que el tumor era una forma rara de cáncer llamada linfoma de Burkitt, que ataca al sistema inmunitario.

El rostro actual de Kambou, muy recuperado.

 

Se sometió a seis meses de quimioterapia, radioterapia y sustitución de células madre para reducir el tumor. Prosper dijo: “Cuando llegué aquí, a menudo tenía miedo. Creo que el miedo era lo único que sentía. Mi nariz me tapaba la vista. Tenía que taparme la nariz para poder ver”.

“A los tres días de empezar la quimioterapia me di cuenta de que ya no necesitaba taparme la nariz para ver. Estoy muy contento porque cuando salgo no lloro. Me alegra conocer a la gente. Salgo, me divierto, juego. No tengo problemas. Soy muy feliz”.

Para leer más, pulse aquí.