“Merry Christmas”: El primer SMS de la historia ya tiene precio

NFT Vodafone / EL PRIMER SMS DE LA HISTORIA TIENE PRECIO: VODAFONE LO SUBASTA POR… ¡107.000 EUROS!

 

Los NFT han sido toda una revolución en el último año y han conformado una nueva forma de concebir el arte y la propiedad en el mundo online. Se han vendido tuits, vídeos virales o incluso memes y ahora la empresa de telefonía Vodafone ha decidido sacar a subasta algo único: el primer SMS o mensaje de texto de la historia.

Por El País

Fecha del 3 de diciembre de 1992

Fue enviado el 3 de diciembre de 1992 por la operadora Vodafone y casi tres décadas después ha sido vendido en una subasta en París como código digital por la cantidad de 107.000 euros, según ha informado la casa de ventas Aguttes. El elemento subastado fue presentado en una tableta y adquirido por un canadiense que trabaja en el sector de la tecnología cuya identidad no ha salido a la luz.

“Merry Christmas”, los 12 caracteres más caro de la historia de los SMS

NFT Vodafone

 

El comprador ha adquirido una réplica digital, así como el único protocolo de comunicación digital que transmitió este mensaje de texto hace 29 años. El SMS original consta de 12 caracteres y decía: “Merry Christmas” (“Feliz Navidad” en inglés). Fue enviado por el programador Neil Papworth que trabajaba en la operadora e iba dirigido a su amigo Richard Jarvis que poseía un teléfono Orbitel 901, justo cuando este se encontraba en la fiesta de Navidad de la empresa.

Es cierto que se envió en 1994 pero su origen viene de unos años antes, concretamente de 1984, cuando el ingeniero finés Matti Makkonen tuvo la idea de este sistema de mensajería en un almuerzo informal. Fueron varios los países que empezaron a trabajar en un sistema global de mensajería para redes móviles (GSM).

La idea de Makkonen fue aceptada por su grupo de trabajo y Friedhelm Hillebrand planteó un protocolo inicial y estableció la limitación de caracteres a 160. Para el equipo, esta extensión era suficiente para poder comunicarse y a la vez adaptarse al tamaño de las pantallas de entonces.

Para leer más ingrese AQUÍ