Tumeremo: piden al gobernador chavista “tomar cartas en el asunto” ante los presuntos atropellos de la GNB

 

Este martes, un grupo considerable de habitantes de la población de Tumeremo, en el municipio Sifontes, se concentraron nuevamente en rechazo a los continuos “atropellos” de la Guardia Nacional Bolivariana.

Por Corresponsalía

Los ciudadanos denuncian que las irregularidades continúan. “No podemos estar frente a nuestras casas, porque nos atropellan. Se llevan a nuestros familiares que no son mañaneros, hasta cuándo”, cuestionaron.

En lo denunciado, reiteran que la situación presuntamente ha sido insostenible desde la llegada del “comandante González Machado y el capitán Machuca”.

Ante ello piden al recién electo gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, a “tomar cartas en el asunto. Que esperan que el pueblo se una y salga a la calle a trancar o saquear”, mencionaron.

No es la primera vez que la comunidad toma acciones de calle para denunciar “abusos y atropellos”. Hace una semana aproximadamente manifestaron para exponer la misma situación, además de exigir la liberación de varios detenidos.

En sus quejas han enfatizado que supuestamente en cada procedimiento “los obligan a entregar los celulares y desbloquearlos para revisar sus mensajes de Whatsapp y sus galerías de fotos”.

También mencionan que a los motorizados “les piden divisas para dejarlos trabajar, y quien no acceda, se lo llevan presos”.

En referencia a esos señalamientos, fuentes militares han señalado que solo se trata “de una campaña de desprestigio” y que el rechazo es por las acciones que se hace desde el componente militar para “poner orden”.