Fetraragua avizora un 2022 de lucha por la dignificación del salario digno para sus trabajadores

 

La Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua) hizo un llamado a las distintas organizaciones gremiales a luchar el próximo año por un salario digno para los trabajadores del sector público y privado.





Por Glenn Requena

Raúl Maldonado, secretario general de la organización regional, afirmó que la clase obrera en el territorio nacional son los “peores pagados del mundo”. Es por ello que a través de la lucha y la unidad harán lo posible para la recuperación de un salario que pueda cubrir las necesidades del sector.

“En esta época de reflexión desde la federación le hacemos un llamado a los movimientos sindicales, al pueblo en general para que nos organicemos y rechacemos el modelo económico”, destacó.

Maldonado añadió que 2022 será un año donde la dignificación del salario debe ser prioridad para una posible recuperación del país.

“Tenemos que recuperar nuestro poder adquisitivo, reconquistar las reivindicaciones y dignificar el salario de todos los trabajadores”, expresó el secretario general, Oliver Marcano, miembro de la junta directiva.

Señaló que las prestaciones sociales también deben recuperarse en 2022, por lo que continuarán en la calle hasta que haya un cambio del modelo económico por parte de las autoridades nacionales.

Por otra parte, Fetraragua ratificó su apoyo a la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), que cumplió recientemente 85 años de haberse fundado.

Es de destacar que durante 2021, los representantes de Fetraragua, dirigentes del sector salud, educativo, entre otros, han hecho protestas pacificas en la entidad aragüeña para exigir mejores condiciones laborales y de vida.