Improvisación marcó año escolar en Carabobo

Improvisación marcó año escolar en Carabobo

Representantes del sector educativo en Carabobo señalaron que el deterioro de la infraestructura en los planteles, la poca dotación de materiales de limpieza e insumos de bioseguridad y los sueldos precarios fueron elementos que incidieron en el detrimento de la calidad de la educación.

Por Corresponsalía – La Patilla

El secretario general de Sintraenseñanza en Carabobo, Juan Tortolero, consideró que 2021 estuvo marcado por la falta de planificación en los contenidos programáticos impartidos a los alumnos.

“El año 2021 cierra con cifras rojas rojitas en la educación. Nuestros niños este año no percibieron ni siquiera el 70% de lo planteado debido a la mala planificación y la improvisación constante”, expresó Tortolero.

Lamentó que ante la falta de equipos de protección personal e insumos para protegerse del Covid-19 en las aulas de clases, los padres y representantes tuvieran que asumir la compra de tapabocas, alcohol y materiales de limpieza para la comunidad docente y estudiantil.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Educadores Regionales en Carabobo, José Gregorio Medina, calificó como deplorable la situación económica de los profesores.

Indicó que no cuentan con seguro HCM y el sueldo que devengan no les alcanza para costear los gastos médicos en caso de contraer alguna enfermedad. Aseguró que tampoco se cumple con el servicio funerario.

“La educación en este momento se encuentra en un foso y la única forma de dignificar la carrera docente es establecer un sueldo con base en el artículo 91 de la Constitución”, dijo Medina.

El presidente del Sindicato de Educadores Regionales en Carabobo informó que está previsto que para el año entrante el Ministerio de Educación discuta una nueva contratación colectiva.

Exit mobile version